jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAUCETE

Murió Luna, la yegua que habían abandonado en un camping

El animal agonizó dos días. Los vecinos y los bomberos trataron de salvarla. Incluso fue atendida por veterinarios y proteccionistas, pero no logró reponerse.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Luego de agonizar por al menos dos días, murió la yegua que habían abandonado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, en Caucete.
 
No la salvaron ni los cuidados de los vecinos ni el auxilio de los bomberos. Según informó el portal NotiCaucete, el animal murió hoy luego de sufrir lo indecible.
 
Anoche un grupo de voluntarios tuvo una luz de esperanza, cuando logró que el animal se pusiera en pie por algunas horas.
 
Incluso una de las integrantes de una protectora de animales la había bautizado con el nombre de Luna, y ya la habían trasladado a una finca en Los Médanos.
 
A través de NotiCaucete se hizo público el agradecimiento a un veterinario que viajó desde San Juan Capital para asistir al animal, aunque no mencionan su nombre y apellido.
 
También agradecieron a las proteccionistas Laura Mendoza y Analía Lorena Brizuela por el compromiso que pusieron en el salvataje y el cuidado de Luna.
 
Hallada en el piso, famélica y con grandes heridas en distintas partes de su cuerpo, la yegua fue asistida con medicamentos, alimento y cuidados, todos aportados desinteresadamente por quienes se sensibilizaron con el estado desesperante del animal.
 
Sin embargo Luna, de la que se presume fue utilizada para tirar de un carro, no logró reponerse del maltrato animal al que fue sometida aparentemente durante mucho tiempo.
 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar