viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte actual

Conocé el estado de las rutas en San Juan y provincias afectadas por el temporal

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron además el estado de las rutas de San Luis, Córdoba y Santa Fe.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que las rutas nacionales en San Juan se encuentran transitables con precaución, principalmente en zonas de badenes, donde puede haber presencia de agua o material embancado.

Debido a la situación meteorológica en toda la región, se recomienda circular extremando las medidas de prevención.

La RN 141, en el tramo comprendido entre empalme con RP 510 y límite con La Rioja (en dirección a Chepes), continúa habilitada para todo tipo de vehículos mediante un desvío enripiado entre el KM 90 al KM 94, por lo que se recomienda circular a baja velocidad y respetando las indicaciones de tránsito.

A continuación, detalles del estado de rutas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis, según partes proporcionados por los Distritos de Vialidad Nacional de esas provincias:
 
Córdoba       
-Ruta Nacional N° 8: Se cortó nuevamente la circulación vehicular en el kilómetro 494, a la altura de la ciudad cordobesa de La Carlota, debido a la presencia de agua sobre la calzada. Por lo tanto, el tránsito vehicular se desvía hacia la ciudad para luego retomar la traza principal de la ruta. Además, se pueden utilizar las siguientes alternativas:

Desde Río Cuarto a La Carlota: Se llega a La Carlota y se realiza un desvío por Ruta Provincial 4 a Santa Eufemia, Chazón; y de ahí por RP 11 a Pascanas, Laborde y luego Wenseslao Escalante hasta el cruce de la RP 11 y RP 3. Finalmente se continúa por RP 3 hasta salir a RN 8, a la altura de la localidad de Canals.
Desde Venado Tuerto (Santa Fe) hacia Río Cuarto: El desvío se realiza a la altura de la localidad de Canals.
 
-Ruta Nacional 9 Norte: Tránsito interrumpido debido a un socavón en el acceso al puente que vincula Sinsacate y Jesús María.  Además colapsó el puente, ubicado en el kilómetro 787, sobre el Arroyo Los Mistoles, que une las localidades de Villa del Totoral con Las Peñas, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona. Se recomienda a los conductores evitar circular por el lugar. 
 
Santa Fe
-Ruta Nacional 11: continúa el corte en forma total, entre Coronda y Arocena por medida preventiva. Sólo estará permitido el paso de vehículos de emergencia. Para viajar entre Santa Fe y Rosario quedan como caminos alternativos ir por la provincia de Entre Ríos (por Túnel Subfluvial y Puente Rosario-Victoria) o por el desvío desde Arocena hacia Gálvez y de allí a Ruta 34 para conectar con Ruta 19 y retornar a Santa Fe, camino que puede realizarse en el sentido inverso. Asimismo, entre los Km. 504 y 506 en la localidad de Iriondo, la circulación vehicular se encuentra habilitada con precaución por agua sobre la calzada.
 
-Ruta Nacional 9: Circulación interrumpida entre Carcarañá y Correa. El tránsito vehicular se desvía hacia la Au. Rosario – Córdoba.
 
-Ruta Nacional N° 33: Se transita con precaución por agua sobre calzada a la altura de la localidad de Chabas (km 710).
 
San Luis
-Ruta Nacional Nº 20, entre Quines y Villa Dolores, como así también entre las localidades de Lujan y La Chañarienta: Intransitable debido a la crecida de los ríos.
            
Por tal motivo quienes deciden viajar desde Villa Dolores, provincia de Córdoba hasta las provincias de San Juan, Mendoza o la Capital de San Luis, deben utilizar como vía alternativa la Ruta Nacional Nº 148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Au. Ruta Provincial 55 hasta La Toma, y empalmar con la Au. Ruta Provincial 20 hasta la Ciudad de San Luis. Para continuar hacia la provincia de San Juan deberán utilizar la Ruta Nacional Nº 147; y quienes se trasladen a Mendoza deberán circular por Ruta Nacional Nº 7. Asimismo, desde Buenos Aires a San Luis transitar por la RN N° 7.
 
-Ruta Nacional N° 146, kilómetro 16, entre las localidades de Leandro N. Alem y Lujan: Se interrumpe el tránsito, entre las 09 y 12 horas, por prueba de carga.
 
Fuente: Prensa Vialidad Nacional. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar