jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad extrema

Fans del enduro donan casas hechas con materiales reciclados

Un grupo solidario comenzó una cruzada solidaria para construirle viviendas de emergencias a 12 familias de Bermejo. Necesitan palets, nylon y otros elementos de construcción.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El lugar donde siempre iban a acelerar sus motos de enduro los recibió con una triste sorpresa, ya que 12 viviendas habían sido destruidas por un fuerte viento. Esto impulsó a algunos de los integrantes de Asociación de Enduro y rescate a comenzar una movida solidaria única: armarán casas de emergencias para las personas del lugar.
 
Las viviendas están hechas con palets, nylon y palos. Según sus creadores, son una ayuda provisoria hasta que que los afectados consigan ayuda permanente. Aun así esperan en menos de dos semanas poder llegar al lugar con los módulos para que las familias afectadas puedan vivir en una situación digna. 
 
Según contó uno de los voluntarios que trabaja en el proyecto, al llegar al lugar encontraron que las casas habían prácticamente explotado. La intensidad del viento hizo que las puertas se abrieran y la presión volteó las paredes de las precarias viviendas hacia fuera. 
 
Para poder darles un lugar más digno están armando pequeños cubículos con palets y nylon. Por eso estos dos materiales son los que necesitan con más urgencias, ya que con ellos y palos arman la estructura que le permitirá a las personas poder estar protegidos de nuevas inclemencias hasta que la ayuda oficial llegue al lugar. 
 
Además necesitan implementos de baño, como inodoros y bidets, muebles, colchones y cualquier otra cosa que pueda ayudar a darle dignidad a las 12 familias afectadas. También aseguran que cualquier persona que quiera presentarse como voluntario para trabajar en la fabricación de los módulos será bienvenido en el grupo.
 
El lugar donde reciben donaciones y manos solidarias es en un taller ubicado en Callejón Ullum y Coll y los que quieran llevar donaciones pueden comunicarse al número 154410880.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar