jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abel Pintos deslumbró con un imponente show en la fría noche

El artista subió a escena en la segunda noche de la FNS. Con la llovizna como protagonista interactuó con el público y hasta se emocionó.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Carismático absoluto, Abel Pintos no le dio respiro a su público en todo el show.

Es verdad, hizo mucho frío y el viento no ayudó. Y si bien nunca se largó a llover, más de una vez la gente percibió gotas en su rostro como preludio de algo peor. Aún así, nadie se movió. El estadio abierto de la ciudad había ido entregando uno a uno los espectáculos prometidos, hasta que el número más esperado finalmente se materializó.

Media hora pasaba de la medianoche y las candidatas a Reina Nacional del Sol apenas habían tomado su lugar en las gradas cuando Abel Pintos, el artista pop más reconocido del país en la actualidad, se desplegó con sus músicos sobre el escenario y no lo soltó más. O al menos eso pareció.

Como si fuera una sola gran canción, por espacio de una hora y media el joven bahiense se paseó por un repertorio que aunque fue extraído de aquí y allá entre su discografía como si se tratara de pura arbitrariedad, sonó conciso desde el principio hasta el final. Que lo desmientan si no los miles de espectadores de San Juan y de otras provincias del país que nunca pararon de cantar ni de pedir más.

Tema por tema

" Lo que soy” fue la primera canción del cantautor, quien respaldado por sus músicos saltó al frente con apenas un pantalón de cuero y un chaleco para capear el temporal. Ah, y una silla típica de los bares de antes que también tuvo su momento de gloria al final del recital.

Luego vino "Flores en el río”, "Tiempo” y cuando sonó "Aventura” ni las candidatas a reina se pudieron contener. Todo el mundo hacía los coros y la primera de una serie de agudas ovaciones se escuchó cuando el artista se arrodilló para rematar la canción.

En "Tanto amor” hasta las aspirantes al trono comenzaron a filmarlo. Siguió "A Dios” y "De sólo vivir”, y a su fin Abel Pintos se dirigió a la platea por primera vez en medio del recital, para agradecer la invitación a actuar en la Fiesta Nacional del Sol, rodeado de "amigos y familias. Me honra que me inviten y que me hagan parte”, dijo con la calidez que lo caracteriza en sus shows.

En un abrir y cerrar de ojos, entre el viento, la llovizna esporádica y las ráfagas de espuma que soltaban las más fanáticas en las primeras filas, se hizo la 1 de la mañana del miércoles. Hora de animarse con una zamba, "Sólo canto por vos”, y luego "La llave”, uno de sus temas más conocidos.

Si bien todos los temas fueron cantados y hasta gritados en algunas ocasiones por su público más devoto, fue en letras como las de "Todo está en vos” ((a veces pienso que estoy perdido amor, que no tengo corazón / todo lo que busco está en vos) en donde eran tan impresionantes los coros que el artista simplemente animaba a que siguiera sin su voz la canción.

Se largó a lloviznar un poco más fuerte cuando la banda desplegó "Ya estuve aquí”, pero Abel tomó su guitarra y el clima quedó atrás. "Se los escucha cantar divino”, les dijo a sus fans. Y acto seguido saludó especialmente a "los que vinieron de lejos y a los que escuchan desde su hogar”.

Siguió "No me olvides” cantada desde la silla del bar, "Sin principio ni final” y la euforia en "Que te vaya bien”, cuando el bahiense le hizo caso a la platea una vez más y "movió la colita” para decir adiós. O el primer adiós en realidad, porque entre despedidas y reencuentros la banda tocó cinco temas más: "Cuántas veces”, "Girando sin parar”, "Bella flor” y "Si te cuento los motivos” fueron del primer bis, mientras que el segundo lo marcaron "Revolución y "Aquí te espero” para el final.

Entre los bises, Pintos agradeció a las autoridades y a los asistentes por hacer posible el espectáculo y el hecho de que él y su troupe estuvieran allí "en una de las fiestas más grandes del país”. Incluso agradeció hasta a los medios, por "contarle al mundo lo que se vive en estos días en San Juan”.

Todo un detalle fue su pedido específico a la multitud de que le diga "no a la droga y a la trata (de personas)”. Carismático hasta el fin, presentó a la banda, agradeció a los equipos técnicos y de producción, y hasta pidió un "reconocimiento” a la silla de bar que lo sostuvo sentado y de pie sobre ella en más de una ocasión.

Y por si faltara alguien, un solo espectador que no se hubiese convencido de que había venido él y los suyos en son de amor y paz, lanzó un "ojalá nos veamos” a la multitud, y un "espero que sea pronto” para rematar.
 
Fuente: Prensa Fiesta Nacional del Sol. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar