Talento local

Natalia Quiroga, la sanjuanina que se ganó un lugar en el Teatro Colón

Su flechazo con el canto lírico lo inició con 9 años y hoy, dos décadas después, cumplió el sueño de formar parte del equipo educativo de la casa cultural más importante del país.
Anterior Proximo
Natalia Quiroga, la sanjuanina que se ganó un lugar en el Teatro Colón
Natalia lleva más de dos décadas dedicadas al canto. Entre otros, escenarios de Argentina, Estados Unidos y Austria han disfrutado de su arte.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 09:29:00 a.m.
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Alcanzar metas que se persiguen desde mucho tiempo atrás endulza el espíritu, borda de reconocimiento el sacrificio, enriquece la felicidad y abraza la emoción. Todas estas son sensaciones que desde el 27 de octubre experimenta Natalia Quiroga Romero (32), la cantante lírica sanjuanina que entró a formar parte del capital artístico del prestigioso Teatro Colón.

Tan solo unas horas mantuvo prisionera la feliz noticia en su círculo privado. Después, con una modesta publicación lo compartió con más familiares y amigos en su cuenta de Facebook. En pocos minutos se inició una lluvia de comentarios felicitándola y mimándola por el logro conseguido.

Natalia recorrió un largo camino hasta encontrarse con la felicidad plena. 9 años tenía cuando decidió complementar sus estudios primarios con la interpretación musical. El flechazo fue total y la historia echó a rodar. El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan hizo las veces de la primera estación. Allí fue adquiriendo los primeros conocimientos teóricos y las técnicas básicas de canto. 

Esas primeras armas que con el discurrir del aprendizaje fue puliendo al punto tal de ganarse por derecho propio el ingreso a la Ópera de San Juan. Esta posición lo intercaló con actuaciones como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. "Exsultate, Jubilate” de W. A. Mozart, y los solos de Soprano del "Gloria en Re Mayor” de A. Vivaldi fueron algunas de las obras que la tuvieron como destacada protagonista.

Sin dejar de mencionar el título de profesora de Canto que conquistó en 2009, la sanjuanina decidió continuar su carrera en Capital Federal. Esta aventura le permitió la primera toma de contacto con el Teatro Colón, ya que fue el centro académico que eligió para iniciar la carrera de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte de la mencionada casa cultural.

Escenarios de gran envergadura de la capital argentina empezaron a regocijarse con sus imponentes interpretaciones y su –sanamente- envidiable carisma. Con el 2003 reinando en el almanaque se produjo su despegue –con aterrizaje incluido- hacia destinos internacionales. Natalia participó del Concurso Internacional "Competizione dell’Opera” (Linz, Austria), resultando semifinalista. Y poco tiempo después ganó la "Selección de Americas Society”, dando una serie de conciertos en la Americas Society y en la Manhattan School of Music (New York, Estados Unidos). 

Un gran número de presentaciones continuaron –y continúan- llenando su impresionante carrera, que el 27 de octubre fue adornada con ingreso al elenco del Teatro Colón. Sanjuanina, talentosa. Ella es Natalia Quiroga Romero.

Galería de fotos

Comentarios (2)

Otras Noticias