miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sumate

Sueños de Navidad, encaminados a ser realidad

Una muy buena movida solidaria, con Vivi Fornés a la cabeza, espera que abuelos de geriátricos, madres solteras con sus hijos y discapacitados compartan como una gran familia la cena del 24 de diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

Si existe una noche en el año para pasarla rodeada de afectos esa es la del 24 de diciembre, la noche de Navidad. Es por eso que una vez más Vivi Fornés, junto a su fiel ‘troupe’ solidaria, ha ideado una campaña para reunir los recursos necesarios para que abuelos de geriátricos, madres solteras con sus hijos, discapacitados y otras personas disfruten ese día de una cálida cena en un rincón del centro capitalino.

De momento, son varias las empresas que han dado el visto bueno a la movida aportando diferentes ayudas económicas para afrontar los gastos en una jornada que "todo cuesta el doble, principalmente el tema del servicio de lunch”, según indicó la propia Vivi.

Como aún sigue siendo larga a brecha para cubrir los costos, han organizado diferentes y simpáticas actividades para sumar a la causa. Una de ellas es la realización de videos en los que se muestran diferentes movidas como campeonatos de truco en los que se cobra inscripción para donar a la cena navideña. También hay imágenes de ferias americanas y también algunos artistas han optado por realizar funciones a la gorra. Todos estos videos se pueden ver diariamente en ‘Punto de Encuentro’, el programa matinal de Telesol, y también en Facebook.

"La idea es que todas aquellas personas que quieran colaborar manden un videíto, de unos 30 segundos, mostrando la manera ingeniosa que han usado para recaudar dinero. Y también es importante decir, que, al igual que con la campaña del balde de agua fría –la campaña para combatir la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica-, la idea es que los que manden el video nominen a otro grupo para sumarse a esta movida”, dijo Vivi.

Otra pintoresca iniciativa –los organizadores están abiertos a más ideas que puedan llegarles- es la que realizaron el jueves pasado. Situados en la esquina de Urquiza y Av. Libertador General San Martín, con un gorrito de Papá Noel en la cabeza, más de una decena de voluntarios limpiaron vidrios a cambio de una moneda. Además, desde el 1 de diciembre, en el local de tarjeta DATA hay instalada una urna que acepta donaciones de particulares. 

"Creemos que es muy lindo que todos pasemos una noche de Navidad rodeada de afectos y en buena compañía.
Esa es la idea que nos motivó a llevar adelante esta movida y confiamos en que lograremos darles una excelente cena a todas las personas que por diferentes motivos se encuentran en situación de soledad. Además, seguramente será aún más feliz la Navidad para todos aquellos que colaboren”, apuntó Fornés.

A TENER EN CUENTA
El número de WhatsApp al que tenés que mandar el video solidario es 264 – 6722946.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar