jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Así en la uva como en el vino

'Fruto de encuentro, bebida de esperanza'. Este es el lema, y sí, es la uva y el vino la pasión elegida por los cauceteros para esta nueva edición del Carrusel de la FNS.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este año no hubo en el departamento Caucete quien se hiciera cargo del diseño del carruaje para participar de la Fiesta Nacional del Sol. Hasta el año pasado, y durante muchos años, fue la artista plástica Ivanna Barrado quien se encargó de diseñar el carro de su departamento.

Fue entonces que desde la Dirección de Cultura de Caucete se tomó la decisión de convocar a Mario Arévalo, un artista sarmientino. Arévalo es, de hecho, quien diseñó el carruaje para su departamento en la presente edición. El año pasado, Sarmiento quedó segundo en la elección general.

En la confección de carruajes y espectáculos artísticos del estilo de la FNS pero a menor escala, Mario ha trabajado en años anteriores en Pocito, Zonda y 9 de Julio, El artista explicó que fue convocado a través de Hugo Barrado, sobrino de Ivanna Barrado, y que fue el director de Cultura de Caucete, José Luis Alvarez, quien sugirió el leit motiv de este año.

Arévalo reveló que será "Fruto de encuentro, bebida de esperanza", la leyenda del carruaje caucetero en esta ocasión, y la uva y el vino será el motivo de inspiración para la construcción del carro. Mario, quien trabaja en la Dirección de Cultura de Sarmiento y además es docente en la Villa Media Agua, explicó que de esta manera Caucete le rinde homenaje a una pasión de toda la vida, cual es la uva y el vino que produce este departamento.

 De esta manera, Caucete sería el gran parral, y la cosecha sería el encuentro, lo que lleva a la celebración y a la esperanza de todo el departamento, explicó Mario Arévalo.

Fuente: www.fiestanacionaldelsol.com
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar