jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

La diseñadora de la reina

Gladys Montilla vistió a la soberana electa y rompió con la racha ganadora de Gladys Rodríguez, la colega que desde el 2008 venía vistiendo a candidatas coronadas. Una vida al servicio de la moda y la creatividad. Por Natalia Caballero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Natalia Caballero

Este año le tocó a Gladys Montilla ser la diseñadora de la candidata que fue coronada Reina Nacional del Sol y cortó con la racha ganadora de su colega Gladys Rodríguez, que venía vistiendo a reinas y virreinas desde el 2008. La creativa viene trabajando para la celebración máxima de los sanjuaninos desde hace 5 años y esta es la primera vez que le toca vestir a la soberana electa.

“Jimena es muy sencilla e inteligente. Me gustaba mucho para reina porque tiene el porte y la actitud”, reveló Gladys, quien a su vez contó que le fue muy fácil ponerse de acuerdo con Jimena para diseñar los vestidos que iba a lucir tanto en la Noche Soberana, realizada en el anfiteatro del Auditorio, como en el espectáculo final, momento en el cual la bella jachallera fue electa Reina Nacional del Sol.

Gladys se enamoró del mundo del diseño a muy temprana edad. Era ella quien le cosía a sus hermanas y a sus familiares a simple ojo. A medida que fue pasando el tiempo, se dio cuenta que había nacido para ser diseñadora y por eso decidió capacitarse en Buenos Aires. Allí aprendió todo sobre el oficio. A las cualidades técnicas adquiridas hay que sumarle la creatividad innata que siempre tuvo y le permitió destacarse.

“Tenía dos hijos pequeños, pero lo mismo seguía estudiando en Buenos Aires. Le tengo que dar las gracias a mi mamá por haberme cuidado a los chicos mientras viajaba. Fue un sacrificio muy grande pero pude terminar con mis estudios”, recordó Gladys.

Como toda diseñadora, recibió a este equipo de prensa perfectamente vestida con una camisa con colores destellantes, calza negra con botoncitos en la parte baja y zapatos haciendo juego. Dice que las sanjuaninas son muy elegantes y que es posible identificarlas por su atuendo aún cuando están fuera de la provincia.

Gladys diseña vestidos para mujeres de todas las edades. Según explicó hay dos tipos de clientas: las que tienen una idea de lo que quieren ponerse y las que se entregan a la creatividad del diseñador. A ambas clases, les explica que es lo mejor para su cuerpo y cuáles son los colores que le pueden quedar bien. “Mi tarea pasa por crear y por decirles que es lo mejor para ellas, lo importante es que las mujeres estén cómodas con el atuendo elegido”, añadió la llamativa mujer.

En el atelier de Gladys se pueden ver rollos de telas de todos colores, muchas con brillos y otras tantas con bordados. La mayor parte de las telas que le dan vida a sus creaciones son importadas porque en Argentina ya no se fabrican telas trabajadas.

Si algo define a los vestidos que confecciona Gladys, son los cristales Swarovski que les suele aplicar. Si bien son bastante costosos, le dan a la prenda un valor extra que la destaca entre el montón.

En una coqueta casa de Villa América, la diseñadora recibe a sus clientas. Una fuente en el ingreso le da la bienvenida a sus clientas, todas deseosas de encontrar el atuendo ideal para un evento. “He nacido para esto, cuando pasan unos días sin crear empiezo a hacer cosas en la casa porque es una necesidad interna”, expresó. En unos pocos días, tendrá un desafío más en su carrera: diseñar el vestido de su nuera, la jovencita que se casará con su adorado hijo, Oscar.

La diseñadora es una de las favoritas de la esposa del Gobernador, Rosa Palacio, y en múltiples oportunidades la ha vestido. “Ha venido muchas veces y siempre armamos equipos lindos y modernos en los que prime la elegancia”, señaló.

A la hora de elegir las mujeres mejor vestidas del país se inclinó por dos divas: Mirtha Legrand y Susana Giménez, de quienes destacó la elegancia y los toques chics que le imprimen a cada atuendo.

Todos los años, previo a la Fiesta del Sol se juntan los diseñadores que visten a las candidatas para definir los conceptos que van a primar y que van a ser el hilo conductor de los vestidos que lucirán las jovencitas. Qué candidata le toca a cada uno es obra del azar ya que se realiza un sorteo. “Apenas vi a la candidata de Jáchal percibí una actitud arrolladora y eso me gustó mucho y como era de esperarse ganó”, finalizó la mujer.

Con unas ganas inmensas de seguir trabajando en lo que le gusta, la creativa aconseja a los jóvenes: “Sigan sus sueños, hagan lo que les gusta, es la única manera de ser feliz”, concluyó con una enorme sonrisa en su rostro.

Destacados
“He nacido para esto, cuando pasan unos días sin crear empiezo a hacer cosas en la casa porque es una necesidad interna”.

“Jimena es muy sencilla e inteligente. Me gustaba mucho para reina porque tiene el porte y la actitud”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar