San Juan
25° Act 16° Min 33° Max

Lunes 20
de Octubre
23:11 hs

Comunicado de prensa

Conocé el estado actual de las rutas y caminos

Desde la oficina de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Vialidad indicaron el estado actual de los caminos.

Conocé el estado actual de las rutas y caminos

La oficina de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Vialidad vialidad 9º distrito- San Juan  informa que todas las rutas nacionales de la provincia se encuentran transitables con precaución. 

Rn 141 a La Rioja (Chepes) se encuentra transitable entre km 94 a 92 existe un desvío de material compacto habilitado para todo tipo de vehículos.  Hasta el km 80 se presenta banquina descalzada y erosionada.

No obstante personal de vialidad nacional trabaja en la zona por lo que rogamos respetar sus indicaciones.

El camino internacional por Agua Negra está transitable. 

Recomendaciones
Vialidad Nacional recomienda a los conductores utilizar el cinturón de seguridad, llevar luces bajas encendidas, y transitar con precaución a una velocidad máxima de 20 km./h. Para camiones y de 40 para autos en el caso de lluvia.

Antes de conducir se aconseja  revisar el vehículo, especialmente la dirección, luces, batería, neumáticos, frenos (incluido el de mano), limpiaparabrisas, lavaparabrisas.

No transportar excesivo peso ni carga mal estibada; el hacerlo puede contribuir a no poder controlar con seguridad el vehículo.

No ingerir bebidas alcohólicas, ni siquiera en pequeña cantidad. Recordando que el alcohol y la conducción son antagónicos. 

Revisar las condiciones que presentan para su uso las balizas, cuarta de arrastre, cuñas, etc. 
Circular a velocidad moderada. No significa marcha lenta, sino compatible con el estado del camino en ese momento. 

Acatar estrictamente las disposiciones de las señales viales. El respeto por ellas no sólo beneficiarán a los demás usuarios de la vía pública, sino al conductor mismo. 

Mantener siempre limpios todos los cristales de su vehículo. Esto facilitará un amplio campo visual y paralelamente una circulación segura. 

No acelerar ni frenar con violencia. Calcular, para esta última operación, un espacio tres o cuatro veces superior al habitual. 

Conservar una mayor distancia con respecto al vehículo que le precede. 

En cuestas y pendientes el vehículo que asciende tiene prioridad de paso.

Para información detallada sobre el estado de cada una de las rutas de nuestra provincia ingresar a: http://www.vialidad.gov.ar/

Comentarios
 

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos