Miércoles 28 de Septiembre 2016 en San Juan, Argentina - Edición N° 1818

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

emicar

Aumentaron $50 el valor del carnet de conducir

Esta cifra representa un aumento de entre un 22% y un 24% y se aplicó desde la semana pasada.

Aumentaron $50 el valor del carnet de conducir
La página oficial de Emicar lo confirma: la licencia de conducir tiene un valor de $255 para adultos hasta los 65 años. Según explicaron desde Emicar, la suba se basa en un análisis de costos del año pasado y no habrá más subas en 2014.

Hasta hace una semana, el carnet tenía un costo de $205 para quienes lo sacaban por primera vez. Hay que sumar a este monto, el del curso previo al examen, que tiene un costo de $145.
Ahora los mayores de 65 años, que renuevan su licencia con más frecuencia deberán abonar $155 cada vez que se les venza el carnet. El carnet para profesionales, por otra parte, tiene un costo de $330.

Por otro lado hay novedades en cuanto a la renovación: quienes dejen pasar más de 90 días para renovar el carnet una vez que esté vencida, deberán realizar el curso y tramitar la licencia como si fuera la primera vez.

Los mayores de 65, a su vez, tendrán la exigencia de un examen teórico y los de más de 75 años serán evaluados en su coordinación, con el objetivo de evaluar si están o no en condiciones de estar al volante.
Comentarios