viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa público-privada

Crece el portal sanjuanino para vender por internet

Comenzó a funcionar hace una semana y cada día suma clientes y ofertas. La idea es que sea un nuevo espacio de interacción comercial para empresas y comercios en San Juan. Por el momento sólo es una vidriera pero pronto venderá on line. Por Viviana Pastor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Viviana Pastor

Por ahora son sólo 62 los comercios adheridos y 28 rubros que van desde restaurantes y hoteles, hasta ropa, zapatillas, juguetes o entradas para eventos, alquiler de vehículos y hasta productos regionales. Pero la página web www.comerciosanjuanino.com.ar, crece día a día y suma empresas y promociones. En su primer día, la página recibió casi 6.000 visitas, según cifras de la Secretaría de Comercio y Servicios.

En esta primera etapa, el portal es sólo una vidriera para conocer los comercios y sus ofertas, en una segunda etapa está previsto implementar el sistema de canal de telefonía celular y finalmente, en una tercera etapa, será plataforma web para realizar ventas por internet y pactar, además, entregas a domicilio.

"Creemos que en unos 6 meses la plataforma estará operando para comprar y vender. Creo que es una iniciativa muy buena, esto es lo que se viene. El mundo cambia y nosotros tenemos que adaptarnos”, dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

El empresario puso como ejemplo lo que pasó en España, donde un señor comenzó a vender pan casero por internet y quintuplicó sus ventas en poco tiempo. 

Agregó que la página local está muy bien diseñada, que se concretó gracias al esfuerzo del sector público y privado; y que si bien por el momento sólo opera como un mostrador de ofertas, en poco tiempo será un punto de venta estratégico. Así el comercio sanjuanino busca ponerse a tono con este canal de venta extraordinario que es Internet. 

El comercio electrónico en Argentina en el 2013 alcanzó ventas por $24.800 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 48,5% respecto al año anterior, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los comerciantes tienen gran expectativa en esta página auspiciada por la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción de San Juan.

Algunos comenzaron con grandes promociones: "Por visitar la página comerciosanjuanino y por el sólo hecho de nombrar la página, en la línea de caja se accede a un descuento del 25% por pago contado-efectivo y un 10% por pago con cualquier otro medio”, aseguran algunas casas de ropa.

Casi todas las firmas ofrecen descuentos especiales y promociones en esta primera semana de lanzamiento que se hacen efectivas mencionando el portal. 

Además, los comercios que aún no se han adherido pueden hacerlo  directamente a través de la página.

En su presentación, desde la Secretaría destacaron que la plataforma tiene como principal objetivo ser la vidriera web de todo el comercio sanjuanino, dar a conocer sus productos por rubro y departamento, como así también funcionar como un sitio en el cual el comercio provincial pueda hacer ofertas especiales, logrando así que una persona, desde su computadora o cualquier otro canal web pueda conocer el comercio provincial, sus ofertas y productos.

En la etapa final, también contará con una pestaña en la cual los compradores podrán calificar el comercio y también hacer sugerencias.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar