jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Auditorio Juan Victoria

Gioja entregó 3000 pensiones no contributivas y pidió seguir trabajando

Las recibieron madres de siete hijos, personas con incapacidad y mayores de 70 años. Acompañados de familiares y allegados, el gobernador pidió seguir trabajando.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
 
En un acto llevado a cabo en el Auditorio Juan Victoria colmado, y que contó con la presencia del secretario de de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castañeto, Gioja entregó 3000 pensiones no contributivas.

En forma conjunta ente el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a la Dirección Nacional de Pensiones No Contributivas, se realizó la entrega a madres de siete (7) hijos o más, personas con incapacidad y mayores de 70 años.

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la Nación, Carlos Castañeto expresó que "hace muchos años allá por el 2002 yo trabaja con el tema de las pensiones y tenia un gran problema. En ese momento me acerqué al senado de la Nación y le pedí ayuda a José Luis. Él me dijo, quedate tranquilos vamos a trabajar juntos para sacar el tema adelante".
 
Agregó que "hoy a 12 años, solo debo agradecerle a este gobernador de San Juan todo lo que me ayudó. Y a ustedes solo me resta decirles que vinimos a darle un derecho que nunca nadie les dio, que por culpa de muchos que no les hicieron los aportes ustedes no podían tener una jubilación. Pasaron los años y gracias a este gobierno que siempre piensa en los más necesitados podrán tener una pensión digna para disfrutar con sus familia”.
 
Por su parte Gioja en su discurso agradeció la presencia del equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. "Quiero agradecer a todos, pero especialmente a ustedes amigos y amigas. Porque a partir de ahora tienen un nuevo derecho que se lo merecen. Estoy absolutamente persuadido que este proyecto político que conduce la presidenta de la Nación y que nosotros en San Juan llevamos adelante, tiene una bandera que no a podemos arriar jamás, es la de la justicia social".
 
Finalizó diciendo que "como siempre les digo a mi equipo de trabajo, lo mejor que podemos hacer es gestionar, es trabajar y darle soluciones a nuestra gente y no andar perdiendo el tiempo en cosas sin importancia, que al pueblo no le interesa” resaltó Gioja.
 
Acompañaron al primer mandatario provincial en este acto, ministros, intendentes, diputados nacionales y provinciales.
 
Fuente: Prensa Gobierno. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar