miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este martes

Los talleres del adulto mayor tuvieron su cierre anual

Ateneo Cultural tiene más de 300 alumnos adultos mayores, en folklore, etc. y más de 100 talleres comunitarios de los Centros de Jubilados de toda la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
El Ministerio de Desarrollo Humano junto a los Centros de Jubilados y el Programa  "Ateneo Cultural” dependiente de la Dirección de Adultos Mayores, realizaron este martes al mediodía el cierre de Talleres Comunitarios.

En primera instancia, el ministro Molina estacó el compromiso del director de Políticas para Adultos Mayores, Carlos Caroprese y se mostró "contento porque con el tiempo se demostró que se pudieron desarrollar todas las actividades propuestas”.

"Hemos cumplido en esto de ser un espacio de contención, de orientación, de  acompañamiento; pero fundamentalmente de la puesta en valor de la experiencia de cada adulto mayor”, señaló el titular de Desarrollo Humano.
 
El ministro Daniel Molina destacó que "durante mucho tiempo se pensó que la única salida para ellos era esperar y pasar sus últimos días encerrados en sus casas y sin embargo a través de las diferentes políticas que se llevan adelante desde este ministerio y esta dirección, se da hoy el cierre del trabajo que realizaron durante todo un año, como lo es aprender inglés, pintura o ser parte de un coro”.

"Esta es una dirección que nos da muchas satisfacciones porque los adultos mayores ya no son asumidos desde sus problemáticas, sino desde sus posibilidades, la garantía al acceso a las oportunidades”, dijo el funcionario y agregó que "estos espacios contribuyen para el acompañamiento de aquellos adultos que por ahí se encuentran solos”.

El ministro Molina instó a todos a seguir trabajando, apostando y militando por la vida, "como lo dijo el Papa, ´el que no apuesta a los adultos mayores pierde la noción de lo que es la historia de una nación y un pueblo´, ustedes son los que contribuyen a las próximas generaciones”.

Cabe destacar que el Ateneo Cultural tiene más de 300 alumnos adultos mayores, en folklore, tanto, computación, yoga, teatro, coro, computación, ingles, artesanías, telar, pintura en telas, y más de 100 talleres comunitarios de los Centros de Jubilados de toda la provincia.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar