viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Casa de Gobierno

Premios a jóvenes emprendedores y lanzan nuevo concurso

"El sueño de emprender, jóvenes rurales 2014”, se llama el concurso lanzado en Casa de Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Uñac encabezó la ceremonia de entrega de premios del Programa "Jóvenes Emprendedores Rurales” y el lanzamiento del concurso de ideas del Proyecto "El sueño de emprender, jóvenes rurales 2014”, que fue llevado a cabo en Casa de Gobierno. 

Estuvieron presentes los diputados provincial, Cristian Morales y, nacional, Daniela Castro; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el director de la Juventud, Marcos Andino; el coordinador del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), Alfredo Martín; autoridades ministeriales, jóvenes emprendedores de distintos departamentos de la provincia y, público en general.

El acto comenzó con las palabras de Marcos Andino quien sostuvo que "este programa tiene como objetivo estimular en los jóvenes de zonas rurales la idea de realizar emprendimientos en sus territorios, de manera que, no vean a la ciudad como el único lugar de búsquedas de oportunidades”. 

Acto seguido aclaró que "me refiero a que puedan buscar las fortalezas y las demandas existentes en los departamentos alejados y, que sean los jóvenes los actores protagónicos en las necesidades que tenga el pueblo”. 

Por otro lado, el ministro Daniel Molina expresó que "nosotros vamos a generar siempre políticas y proyectos que brinden las herramientas necesarias para que ustedes puedan llevar adelante propuestas que contribuyan en su territorio”. A continuación explicó que "la idea es que no tengan que irse de sus tierras, porque lo más importante es cuando un chico se apropia del lugar donde vive y quiera crecer ahí, con el desarrollo de su vocación, para aportar en la comunidad su granito de arena”. 

El cierre de discursos estuvo a cargo del vicegobernador quien manifestó que "este proyecto demuestra que hay un Estado presente porque cumple con una de sus principales obligaciones que es la de proveer las condiciones dignas y necesarias a los jóvenes para que desde el lugar donde están, sin emigrar a la ciudad, puedan tener un desarrollo integral, personal, familiar y económico”. 

Concurso "Jóvenes rurales en acción”
 
El concurso de Ideas y Proyectos en marcha "Jóvenes Rurales en Acción”, apunta a promover la vocación y las competencias emprendedoras en los jóvenes de la provincia e impulsar la creación de nuevas empresas generadoras de fuentes de empleo.
 
Esta propuesta viene a paliar la migración de los jóvenes del campo a la ciudad y a generar un desarrollo sostenible en el sector e igualar las oportunidades. 

Este programa es ejecutado a nivel provincial desde el año 2012, en los concursos realizados se capacitaron dos mil jóvenes de 18 a 35 años, provenientes de todos los departamentos de la provincia. En total se han financiado cerca de un millón en premios. 

Concurso "El Sueño de Emprender, jóvenes rurales 2014”

El lanzamiento del concurso de Ideas Proyecto "El Sueño de Emprender, Jóvenes Rurales 2014” convocó a participar a jóvenes de los departamentos de Iglesia y Valle Fértil, con un monto total del financiamiento de proyectos por doscientos mil pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar