viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Parque de Mayo

Con diferentes actividades recreativas los adultos mayores celebraron su día

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de Dirección provincial del Adulto Mayor, realizó este miércoles por la mañana, una jornada recreativa en conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, declarado en esa fecha por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

El epicentro de las actividades recreativas fue en el Parque de Mayo, y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción, Daniel Molina; Director del Adulto Mayor, Carlos Caroprese; Director de Recreación, Alejandro Ocampo, autoridades del Consejo Provincial de Adultos Mayores, entre otros.

El titular de Desarrollo Humano informó que "estas jornadas tienen que ver con una campaña nacional que se llama El Buen Trato Hacia Los Adultos Mayores.”

"Gracias por ser parte de este día que por tercer año consecutivo, a nivel nacional, nos hemos propuesto concentrarnos en algún lugar para decirle a la sociedad que a los adultos mayores hay que tratarlos bien”, agregó el ministro Molina.

El ministro se mostró preocupado al contar que "vemos algunas situaciones que tienen que ver con cosas que viven en el ámbito de sus propias familias, muchos adultos mayores que sufren en la soledad de sus casas, que los hijos quieren ver quién se queda con una parte de los bienes que a ustedes les costó mucho esfuerzo conseguir, que los nietos se quedan con una parte de la jubilación, situaciones que se dan tratando de subestimarlos y ustedes no tienen nada de tontos”.

"Quisimos juntarnos en este lugar y que le dijéramos a todos los sanjuaninos que hay que tratar con afecto, con cariño y demostrarles que son importantes para la sociedad”, dijo el funcionario.

Finalmente, el Ministro Daniel Molina invitó a todos los adultos mayores "a ser parte de todos los procesos que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial”.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar