Martes 6 de Diciembre 2016 en San Juan, Argentina - Edición N° 1887

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

turismo astronómico

El cielo de Barreal, camino a la certificación internacional

Se dio el primer paso para que el departamento obtenga la calificación de Destino Starlight con el que cuentan sólo cinco regiones en todo el mundo.

El cielo de Barreal, camino a la certificación internacional

Barreal puede convertirse en una de las seis regiones en el mundo con la calificación de Destino Starlight y para ello comenzaron con las charlas técnicas para poder cumplir con todos los requisitos establecidos por la UNESCO.

El Sistema de Certificación Turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, a nivel mundial, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en aquellos lugares que poseen excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y la práctica de actividades turísticas basadas en ese recurso.

Para asesorar en todo el procedimiento hacia la certificación internacional llegó a San Juan el especialista Eduardo Fayos Solá, Presidente de la Fundación Ulysses y miembro de la Organización Mundial de Turismo. El profesional participó también de las tareas que llevaron a obtener la marca "San Juan, Estrella de los Andes".

Fuente: Prensa del ministerio de Turismo y Cultura.
Fotos: http://hectorlepez.galeon.com/ y http://www.oafa.fcefn.unsj-cuim.edu.ar

Comentarios