San Juan
24° Act 18° Min 35° Max

Viernes 28
de Noviembre
10:10 hs

Nueva disposición

Se acabaron las colas: Agilizan el pago de multas en el Juzgado de Faltas

Desde hoy estará habilitada una página web a través de la cual se podrá desde obtener la boleta de pago de una multa hasta informar el abono vía web. Hasta ayer, pagar una multa implicaba tres visitas al Cívico.

Se acabaron las colas: Agilizan el pago de multas en el Juzgado de Faltas
Hasta ayer para pagar una multa en un Juzgado de Faltas el trámite implicaba sacar turno para poder obtener la boleta de pago. Con el papel en mano, había que trasladarse a una sucursal del Banco San Juan y abonar el importe por la contravención. Con el comprobante de pago, nuevamente había que dirigirse al Centro Cívico para notificarle al Juzgado que se había procedido al pago. El mecanismo exigía al menos tres visitas al edificio estatal. Ahora todo el trámite se simplificó e incluso se puede hacer desde la tranquilidad del hogar: basta con ingresar a la página web www.gobierno.sanjuan.gov.ar para consultar el importe de la multa, bajar una boleta de pago, abonarla y luego informarlo vía web.

La informatización del sistema permitirá evitar las largas colas en los Juzgados de Faltas. "Primero logramos descongestionar el Registro Civil, luego procedimos a simplificar el trámite para obtener el certificado de antecedentes y ahora también el pago de multas en los Juzgados", dijo el Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

No todas las contravenciones estarán digitalizadas. Del 100% de las actas labradas, el 85% son multas por infracciones de tránsito. Justamente estas faltas son las que están informatizadas.

La digitalización implicó informatizar desde la División Tránsito de la Policía de San Juan hasta de los Juzgados de Faltas. Entre ambos organismos hay una intranet que permite el contacto permanente e informar también en caso de reincidencia.

"Yo recuerdo lo que eran las colas en el Registro Civil, recuerdo las colas para sacar el certificado de antecedentes. Ahora las colas también las suprimimos en los Juzgados de Faltas", indicó el gobernador, José Luis Gioja.

Comentarios

Santiago del Estero 111 (N) // CP:5400 / San Juan // TEL (0264) 4084752
Copyright 2014 · Tiempodesanjuan.com | Todos los derechos reservados

Contacto comercial:
0264 4084690
email: comercial@tiempodesanjuan.com

» VER MEDIAKIT
Redacción:
0264 4084752
0264 4278480

Santiago del Estero 111 CP 5400.
CMS Peridicos