viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso Iberoamericano de Derecho Privado

Sergio Uñac instó a juristas internacionales a construir una sociedad más igualitaria

Profesionales de Argentina, España, Portugal , Colombia, Francia , Chile, Uruguay y Perú participan del IX Congreso Iberoamericano de Derecho Privado que se desarrolla en San Juan. El congreso tiene entre sus principales ejes de discusión la reforma del Código Civil.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, indico que “a través de la planificación y la rediscusión de las circunstancias económicas , sociales, políticas y sobre la base del derecho debemos construir la sociedad mas justa, mas equilibrada, igualitaria y mas equitativa que todos necesitamos”.

Fue durante el acto de apertura del Noveno Congreso Iberoamericano de Derecho Privado y primera Conferencia Internacional Argentino-Chilena de Derecho Civil que se realiza en la provincia desde este martes y hasta el 26 de abril.

El congreso tiene entre sus principales ejes de discusión la reforma del Código Civil y de él participan académicos de Argentina, España, Portugal , Colombia, Francia , Chile, Uruguay y Perú.

Uñac sostuvo que “en 30 años de democracia ininterrumpida en la Republica Argentina, no se había desarrollado un congreso de la categoría y la calidad de este evento”.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Corte Adolfo Caballero al decir que “es el congreso mas grande de derecho privado que he visto en mis 40 años de practica profesional, con la presencia de los juristas mas destacados del mundo”.

Por su parte el Intendente de la región de Coquimbo Mario Burle califico al congreso “de un nivel académico de excelentísima calidad y espero que sea para todos nosotros, una inmejorable oportunidad de intercambios de experiencia, ideas, conclusiones, que sabremos poner al ejercicio en cada uno de nuestros países”.

Así mismo el presidente de la Asociación Iberoamericana del Derecho Privado Marcelo López Mesa, agradeció a las autoridades de la provincia por “el enorme esfuerzo para que se lleve a cabo el congreso, porque en el país no ha habido este tipo de eventos por lo menos desde la restauración de la democracia”. Subrayo que “frente al desaliento que se palpa en algunos espíritus de los argentinos eventos de este tipo indican que estamos vivos, vigentes dando un testimonio que podemos hacer este tipo de cosas, cuando nos ponemos una meta y caminos hacia un lugar determinado sin prisa y sin pausas”.

Finalmente Uñac les deseo a los juristas presentes que “tengan una muy buena estadía, que sea el mejor congreso para todos, se lleven la mejor imagen de los sanjuaninos  y saquen las mejores conclusiones para el bien no solamente de este país , sino del derecho universal y de todos los países que a través de los académicos están involucrados en la realización de este congreso”.

Fuente: Prensa de Casa de Gobierno.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar