jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El jueves larga

Arranca la maratón "Cruce de los Andes"

El jueves 21 comienza la competencia en equipos y hay 11 inscriptos. Larga desde el Faro Monumental en La Serena. Se espera que los competidores lleguen el sábado a las 11 de la mañana a la Plaza 25 de Mayo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el objetivo de fomentar las relaciones con el país vecino e incrementar el turismo,  el próximo 21, 22 y 23 de febrero se llevará a cabo una Maratón Olímpico  entre las ciudades de La Serena y San Juan. En total hay 11 equipos inscriptos de distintas procedencias tales como Brasil, México, Venezuela y Chile. De San Juan hay dos equipos anotados.


El recorrido total de la competencia es de 506, 340 Km .Por sus características, ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes de Sudamérica y también la Maratón que se realiza a más altura en el mundo. 

La Maratón Cruce de los Andes es una carrera pedestre de relevos entre las ciudades de La Serena (Chile) y San Juan  (Argentina). Se corre en dos categorías, 12 relevos de 42, 195 Km cada uno y 3 relevos de 170 Km cada uno y se desarrolla de día y de noche, en forma ininterrumpida, une el Océano Pacífico con el Valle de Tulum, atravesando la Cordillera de los Andes por el Paso de Agua Negra, a 4722 metros sobre el nivel del mar. Además, a la distancia de la competencia que cada participante deberá completar, se suman las dificultades debidas al horario, topografía del camino, falta de oxígeno en altura, inclemencias del tiempo, etc.

La largada de la XXII edición Cruce de los Andes  Extreme,  será el día 21 de febrero en el Foro Monumental de la ciudad de la Serena a las 16. El día viernes 22, a las 19:00,  está pautada la primera  llegada a la provincia de San Juan en la plaza departamental de Iglesia.  Luego, se realizará la segunda llegada en la Plaza departamental de Jáchal, a las 22hs aproximadamente.  En ambas llegadas, los participantes podrán disfrutar de bailes típicos y recitales.

La final de la competencia, será el próximo 23 de febrero, a las 11,  en la Plaza 25 de Mayo, donde se entregarán los premios del XXI Cruce de los Andes donde también se podrá deleitar de un show  de bailes típicos y recitales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar