jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Casa de Gobierno

Entregaron beneficios a personas con discapacidades

Son subsidios para la compra de diversos elementos como herramientas, sillas de ruedas o financiar proyectos de trabajo. También se concedieron audífonos y un viaje a personas especiales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con motivo de conmemorarse en la fecha el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Casa de Gobierno se llevó a cabo una ceremonia en la que autoridades provinciales entregaron subsidios para la compra de diversos elementos como herramientas, sillas de ruedas o financiar proyectos de trabajo y también se concedieron audífonos y un viaje a personas especiales.

El acto que se cumplió en la sala de Situación “Rogelio Cerdera” fue presidido por el vicegobernador Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y la delegada nacional de Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, Daniela Manzur, entre otros.
La ceremonia se inició con una exposición del ministro Molina que comenzó destacando su felicidad por la posibilidad de conmemorar en la provincia el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El funcionario hizo luego un reconocimiento a la tareas que desarrollan las autoridades y personal de la Dirección de las Personas con Discapacidad, para promover y proteger a esos seres especiales a partir de la Convención Internacional.

Más adelante el ministro hizo referencia a los distintos logros de la administración provincial en materia de asistencia a las personas discapacitadas.

A continuación usó de la palabra el vicegobernador para destacar la importancia del acto y que seguramente al gobernador José Luis Gioja le hubiera gustado mucho estar presente por tratarse de un férreo defensor de la justicia social y que encabeza además un proyecto político que contiene precisamente mucha inclusión social.

El vicegobernador destacó a Gioja como un fervoroso defensor de la educación y recordó que hace una década atrás las personas discapacitadas tenían dificultades para acceder a la enseñanza porque no existían establecimientos acordes a las necesidades de esos chicos.

Para concluir con su saludo, el vicegobernador felicitó al Ministro de Desarrollo Humano y al personal de la Dirección de Personas con Discapacidad por la tarea que vienen desarrollando a favor de ese sector tan importante de la sociedad sanjuanina.

Seguidamente las autoridades procedieron a entregar a los intendentes de Calingasta, San Martín, Caucete e Iglesia, certificaciones de distintos proyectos de movilidad institucional y ayuda técnica.

Luego recibieron subsidios Walter Recabarren para la compra de una bicicleta adaptada y accesorios; César Núñez, otro aporte para herramientas e insumos; Liliana Pizarro, para financiar un emprendimiento; Susana Almazán para adquirir una silla de ruedas y una cama ortopédica y José Fernández para una cámara fotográfica digital.

La Asociación Sanjuanina de Ciegos se vio beneficiada con bastones blancos y la Escuela Especial de Calingasta, con un viaje a Río Tercero para un grupo de dieciocho alumnos.

Finalmente, las autoridades entregaron audífonos a diez personas, siendo la primera en recibirlo la pequeña Julieta Villafañe que de inmediato le fueron colocados respondiendo con una sonrisa al oir los primeros sonidos, que fueron los aplausos de la concurrencia. 

Fuente: Prensa Gobierno.










Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar