sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad con Constanza

El padre de la joven que necesita un transplante agradeció el apoyo de la gente

Gustavo Mulet, padre de Constanza, cuyo caso se conoció por padecer “Anemia de Fanconi”, manifestó su alegría en diálogo con Tiempo de San Juan por la repercusión de la situación de su hija y contó que tuvo inconvenientes con su obra social por la operación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En los últimos días se  conoció a nivel provincial y nacional el caso de Constanza Mulet, una joven de 24 años que padece una rara enfermedad congénita llamada “Anemia de Fanconi” y por la cual, al haberse complicado su cuadro, necesita un transplante de médula ósea que se realiza en el exterior.

En ese sentido este jueves el padre de Constanza, Gustavo Mulet, dialogó con Tiempo de San Juan para contar cuál es la situación actual de su hija y de la solidaridad que se desató en todos lados para poder reunir U$S 600.000 que les permita hacer el transplante.

“Esto arrancó el viernes en Buenos Aires, que estaba con mi hija y con algunos integrantes de la Red Solidaria; y empezó a armarse una movida muy grande; ellos subieron la información al Facebook y se ha generado toda la semana un gran movimiento”, explicó Gustavo y agregó que “esta semana  explotó todo, la solidaridad de la gente por un lado y el apoyo de todos los medios de comunicación y los periodistas; estoy muy gratificado y sorprendido”.

Sobre el tema del dinero recaudado que ingresa a las cuentas (VER AL FINAL DE LA NOTA) indicó que  sus hijos son los que se encargarán de manejarlo; y en ese sentido explicó que hoy le llamó “Juan Carr, el motor de Red Solidaria a nivel nacional y me dijo que me tranquilizara, que fuera controlando y que no me preocupara si un día entra o no dinero porque esta lucha es para largo; y hay que pensar en alrededor de 45 días por lo menos; hay que resistir y ahí estaremos”.

También explicó el problema que tuvo con la Obra Social OSDE que “considero un poco injusta porque yo tengo en mi obra social un alto plan 410 hace más de 20 años; cuando le sumamos el tiempo tenía cobertura internacional casi del total y hoy me dicen en una carta documento enviada por el gerente que cubre 150 mil pesos por reintegro; el argumento es que es esto es un transplante que se puede hacer en Fundaleu y en el Hospital Austral pero es mentira; en Fundaleu no hacen tratamientos de enfermedades congénitas de adultos y con donantes no relacionados y en el Austral está el médico de mi hija, pero él tiene uno sólo y no es el mismo que necesita mi hija”.

Sobre Constanza dijo que “es una persona que de su enfermedad sabe mucho e increíblemente está muy bien; pero esta situación se desató en los últimos controles anuales y a fines de agosto uno de los médicos nos dijo que en 2 o 3 meses como tiempo estimado es el tope para que se le practique el transplante; pero hay que hacerlo pronto”. 

Por todo esto es que solamente en el exterior es donde puede realizarse la operación y necesita en total recaudar  U$S 600.000: “No he podido consensuar con el Hospital para en todo caso armar un tipo de financiación; pero realmente necesito hacer un depósito total”.

Cuentas para donación:

Las Cuentas Bancarias benéficas aprobadas son: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, CAJA DE AHORROS EN $ N° 4742790621 EN SUCURSAL 3200 SAN JUAN CBU 01104749/30047427906215 BANCO CREDICOP, CAJA DE AHORRO EN PESOS Nº 90998, FILIAL 063, SUCURSAL SAN JUAN CBU 1910063655106300909985”.

Para obtener cualquier tipo de información pueden comunicarse con Gustavo A. Mulet (papá de Constanza, al tel. 0264-4225362/ cel 0264-6612486 correo [email protected]).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Calor y sequía, terminó un verano que dejó grandes récords en San Juan.

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar