lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TODO UN LUJO

Fotógrafos extranjeros y locales exponen su arte en el “Festival de la Luz”

En la noche de hoy quedó inaugurado el Festival de la Luz 2012- XXVI Encuentros Abiertos en el Museo Franklin Rawson y Centro Cultural Conte Grand. En esta oportunidad diez fotógrafos sanjuaninos exponen sus obras junto a la francesa Catherine Balet y el periodista estadounidense Steve McCurry.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan vuelve a ser sede de eventos internacionales y que ésta vez combina el arte de fotógrafos sanjuaninos y extranjeros.

Es por eso que en la noche de hoy los sanjuaninos se dieron cita en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y en el Centro Cultural Conte Grand para la inauguración del Festival de la Luz 2012- XXVI Encuentros Abiertos, que llega a la provincia de la mano de la Secretaría de Cultura  del Ministerio de Turismo y Cultura  en conjunto con Fundación Osde.

Para el caso del Museo de Bellas Artes los amantes de la fotografía encontrarán la exposición de “Strangers in the Light” de la francesa Catherine Balet y “San Juan Apasionada”, la muestra de diez fotógrafos sanjuaninos cuyo objetivo es reflejar la pasión de la provincia. Vale destacar que los diez afortunados son Adriana Miranda, Federico Levato, Iván Zabrodsky, Carlos Klement, Daniela Quattropani, Carina Coca, Florencia Poblete, Mariana Juárez, Eduardo Benavidez, Antó Ríboli.

Por su parte, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand se exhibirán trabajos de Steve McCurry, periodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía “La niña afgana”, aparecida en la revista National Geographic.

El Festival de la Luz es una exposición que muestra aspectos diversos de la fotografía: sus múltiples posibilidades, sus constantes transformaciones, parte de su apasionante historia y experiencia frente a las escrituras luminosas y sombrías de las imágenes.

Además en esta edición se podrá asistir a dos importantes conferencias:
•        Catherine Balet reflexionará sobre su propia obra – 10/08, 19:30hs.
•        Juan Travnik disertará sobre “Una aproximación a la fotografía Contemporánea”- 17 de agosto 19:30 hs.

Los días y horarios de vista son:

Museo Franklin Rawson: De martes a domingo, de 12 a 20hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada General: $10, Estudiantes y jubilados: $5, Menores de 12 años y escuelas con reserva: gratis. Los miércoles la entrada es gratuita.

Centro Cultural Conte Grand: De martes a domingo, de 16 a 21hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada gratuita

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar