jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pascual Recabarren, Íntimamente

“Tengo el corazón partido”

Sensaciones encontradas para uno de los locutores de la Fiesta Nacional del Sol; es hincha fanático de un equipo de Primera División y también de un equipo del Nacional B.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ser hincha fanático de dos equipos le puede pasar a cualquiera, pero ver descender a uno y ascender al otro es una situación que sólo pocos pueden vivir. Este es el caso de Pascual Recabarren, uno de los locutores de la Fiesta Nacional del Sol, quien confiesa tener el “corazón partido” por San Martín de San Juan y por River Plate. “Ser hinchas de estos dos equipos trae muchas sensaciones. Fue muy emocionante ver el ascenso de San Martin, de hecho fui a la caravana a festejar, pero por otra parte, sentí una tristeza muy grande ver un equipo tan grande como River descender”,  dice.

Su pasión por el verdinegro empezó de joven cuando San Martín jugaba en el Nacional B. A los 16 años comenzó a ir a la cancha gracias a un cuñado y de ahí en más no se despegó nunca más del club de Concepción. Es socio y asiste a todos los partidos del verde en el Hilario Sánchez. Hasta viajó a Mendoza a ver el encuentro ante su archirrival, Godoy Cruz. “Fue una experiencia única, cuando nosotros nos quedábamos callados, recién se sentían los hinchas del Tomba. Parecíamos locales (risas)”, explica.

Pero todo no termina acá. Pascual Recabarren también es hincha de River Plate; como él dice, “nació hincha del millo”. Una de las experiencias más inolvidables para él fue haber podido dormir en el césped del Monumental durante 5 minutos en el año 1989: “Fui en vacaciones con la familia a Buenos Aires, visitamos la cancha y uno de los guardias de seguridad era de Mendoza. Nos escuchó el tono de voz y nos preguntó si éramos de  Cuyo, le dije que sí. Nos hizo conocer todo, vestuarios, prensa y hasta ingresé al campo, allí dormí durante 5 minutos”, cuenta. En ese momento no tenía cámaras, y ese recuerdo lo lleva guardado en el corazón.

Pero todo no es color de rosa. Le tocó ver jugar a sus dos equipos juntos cuando San Martín asciende a Primera División. El verde y el Millo se veían la cara en el 2007. No se perdió ninguno de los dos encuentros, ni de visitante ni de local. Primero le tocó ser local a San Martín, encuentro que ganó por 1-0: “Primera vez que grité un gol en contra de River, me encantó el triunfo del verde”. Pero después las localías se invertían y viajó al Monumental a ver el segundo duelo. Vivió los 90 minutos con lluvia y nervios, según cuenta. En ese encuentro River ganó por 3-2 y a Pascual el resultado no le disgustó.

Lo vive de una forma tan pasional que ver a un equipo ascender y al otro descender no se lo desea a nadie. Pero fiel a su estilo sigue alentando desde las tribunas del Hilario Sánchez y desde su casa se adueña del control remoto cuando juega River.

Sobre gustos
Color: Rojo
Ídolo: Enzo Francescoli
Posición en la cancha: Delantero

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar