martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión con Garavano

Cumbre de fiscales: $18 millones para chequear la reincidencia en tiempo real

El fiscal General Quattropani informó sobre el financiamiento que se aportará a nivel país y que permite incorporar nuevas tecnologías al sistema federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fiscal General de San Juan, Eduardo Quattropani, participó hoy de una reunión clave entre fiscales generales de todo el país con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, donde se avanzó en varios temas, entre ellos el financiamiento por 18 millones de pesos para equipamiento y capacitación que permita el manejo de datos de reincidencia de delincuentes en tiempo real. Este financiamiento de 18 millones es para todas las provincias y repercutirá en el mejoramiento del sistema en San Juan.

En la cumbre, que se realizó en el edificio de la ex ESMA, los procuradores y fiscales generales de la totalidad de las provincias mantuvieron un extenso encuentro con Garavano, abordando la provisión de tecnología para el sistema de reincidencia, además, se acordó la inversión de $120 millones para el sistema de laboratorios.

Según explicó Quattopani, la inversión es “para equipamiento  como escáneres y cámaras,  para por vía  digital poder obtener  antecedentes  de personas en reincidencia  nacional  e interconectarse con las demás jurisdicciones. Además se proveerá de capacitaciones  y el Consejo de Fiscales Generales  comprará los equipamientos”. El fiscal añadió que “por otra parte  también se acordó fortalecer el proyecto laboratorios  con $120 millones en una próxima addenda a firmar”.    

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno por uno: cuales son, cuanto pagan y quienes son los duenos de los bienes que alquila el poder judicial

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar