Deseo y decepción

Camacho, el candidato que se bajó de las elecciones por falta de plata

El chimbero notificó ayer a la Justicia Electoral que abandona porque no puede afrontar los gastos de campaña. Fuertes críticas al Gobierno Nacional.
Anterior Proximo
Camacho, el candidato que se bajó de las elecciones por falta de plata
Camacho (de traje) colgó la toalla.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:50:00 p.m.


Antonio Camacho contó que hasta tuvo que vender su auto, un Peugeot 504 modelo 99 para pagar la campaña de las PASO y que anduvo casi infartado corriendo con cheques sin fondos, hasta que pudo saldar todas las deudas. Así las cosas, el ex intendente de Chimbas abandonó la contienda electoral por falta de recursos para las elecciones, y ayer se lo comunicó a la Justicia Electoral, según dijo. El chimbero había sacado en las PASO con su Movimiento Vida y Compromiso 10.603 votos, lo que representó un nada despreciable 2,63%, quedando en quinto lugar solo con su partido, en un abanico de 9 fuerzas participantes.

“Hemos retirado el partido en estas elecciones generales por problemas económicos. Lo que se previó fue que para las PASO yo tenía unos 97 mil pesos más un coche que vendí, y en las PASO tres meses antes ya habíamos recibido la cédula donde decía cuánto nos iban a dar por votos, por campaña, y algo era. En base a eso decidimos participar, pensando que ahora iba a ser igual, pero ahora estamos a un mes y no llega la cédula sobre el dinero que nos van a dar entonces no habrá casi nada o estará en dos o tres meses y yo no quiero terminar en la cárcel”. El histórico dirigente, kirchenista de primera hora, dijo que en las PASO se las vio complicado, “sabíamos que estaba viniendo financiamiento pero me vi colgado corriendo con cheques sin fondos y no podía salir a hacer campaña a la calle porque estaba muy mal”.

Según el chimbero, que iba de candidato a senador y que sufre problemas cardíacos, su salud empeoró con la situación porque “no podía ni dormir” y ahora está tranquilo porque ha pagado todo lo que debía, con los fondos nacionales que finalmente llegaron. Pero para esta instancia aún no tiene novedades sobre cuánto le girará el Ministerio del Interior. “Si venía la cédula me metía en carrera, pero esperamos hasta el viernes y nada. Yo no me voy a ahorcar ni voy a arrastrar a nadie, acá nadie ha puesto un centavo, solo yo. Me he gastado en total unos 480 mil pesos en la campaña, unos 170 mil pesos de mi bolsillo y el resto del dinero vino recién 10 días antes de las elecciones cuando yo tenía que pagar mucho antes varias cosas".    

Para afrontar los pagos, Camacho dijo que vendió su auto que lo acompañaba desde sus épocas de intendente, “todo el mundo me conocía por el Peugeot, me dio lastima venderlo pero no me quedó otra. Sabe cuánto gano con mi jubilación como intendente? Gano 13.650 pesos, y me jubilé con 67 años de edad y 31 de servicio, con una carrera de intendente, concejal, hombre de la industria y de los negocios, ahora con lo que gano me ayudan mis hijos”, se lamentó. 

Camacho tuvo otro episodio en las PASO, porque quería ir con Unidad Ciudadana, la fuerza de Cristina Kirchner, en el voto, pero fue impugnado por Dignidad Ciudadana por el parecido del nombre. Al final Camacho puso una foto de Néstor Kirchner en el voto.

Sobre su futuro político, “Pepe” dijo que sigue. “Por ahí en 2019 soy candidato pero sea o no candidato nunca voy a abandonar el campo nacional y popular”. Y sobre si va a apoyar a algún otro candidato para las legislativas dijo que no, y que personalmente “el voto es secreto pero no voy a apoyar a los de los tarifazos, ajustes y despidos. A esos no los tiene que votar nadie”.
 

Otras Noticias