CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Una multitud para cubrir dos cargos judiciales alejados

Sesenta abogados se anotaron y por primera vez las entrevistas, que arrancan esta semana, se hará por grupos, según para el cargo en el que se anotaron.
Una multitud para cubrir dos cargos judiciales alejados
Caballero, Monti, Nicosia, Baistrocchi y Navas, el Consejo de la Magistratura.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 11:12:00 a.m.

El juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil, a 220 kilómetros de la Ciudad de San Juan, y el cargo de Defensor Oficial y Asesor de Menores en Jáchal, a 153 kilómetros, despertó un gran interés entre los abogados matriculados en San Juan: se inscribieron para los concursos 60 profesionales.

 

El dato sorprendió en el Consejo de la Magistratura, ya que se pensaba que por ser ambos cargos en zonas alejadas no iba a tener tanto interés.

Está previsto que en estos días el Consejo de la Magistratura empiece a realizar las entrevistas a los postulantes.

Es la primera vez que pudo ordenarse de una manera más adecuada: lo harán por grupos. En una tanda estarán los que se anotaron para el cargo de juez de Paz Letrado de Valle Fértil; en otra tanda los que pretenden ser Defensores Oficiales en Jáchal y en una tercer tanda los que pretenden ir por ambos cargos.

Se piensa que ese sistema permitirá una mejor concentración de los miembros del Consejo de la Magistratura a la hora de hacer las evaluaciones, para posteriormente hacer las ternas para cada cargo y enviarlas a la Cámara de Diputados, donde finalmente se hace la designación.

Las vacantes se produjeron por el traspaso del juez Pedro Rizo desde Valle Fértil a Albardón. Y por la designación de Sohar Alfredo Aballay como Fiscal en la Segunda Circunscripción Judicial, donde se venía desempeñando como Defensor Oficial.

 

Comentarios (0)