JURY

Esperan el descargo del juez Adárvez para la cita clave

El Jurado de Enjuiciamiento le corrió vista al juez del Tercer Juzgado de Instrucción. Luego decidirán si admiten el jury y si suspenden al juez.
Esperan el descargo del juez Adárvez para la cita clave
El abogado Antonio Falcón junto a Sebastián Merino, el jueves 31 de agosto cuando pidieron el jury.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 07:00:00 a.m.

El pedido de jury al juez Guillermo Adárvez avanza. Ahora el Jurado de Enjuiciamiento le corrió vista al magistrado para que haga un descargo, tras la ratificación de la denuncia del abogado Antonio Falcón.

El juez Adárvez presentará su versión, pruebas y todo lo que considere para defenderse en el caso por el cual fue denunciado políticamente: el de Sebastián Merino, el joven de 23 años que pasó 136 días preso injustamente, según lo entendió la Sala Segunda de la Cámara Penal.

Con ese descargo del juez en la mano, el Jurado de Enjuiciamiento deberá reunirse formalmente y decidir si acepta o no el pedido de jury contra Adárvez. Si lo hace, también puede decidir si suspende o no al magistrado en sus funciones. Ése es el paso siguiente.

Para ello hay un tiempo máximo: 15 días a partir de que el juez Adárvez presente su descargo.

Todos esos plazos están previstos en la Ley 7136 del 2001. Hasta ahora el proceso contra el juez Adárvez no se cayó en las instancias previas y se vienen cumpiendo los pasos formales para el juicio político en el que se decidiría si corresponde o no sacarle los fueros. 

 

 

 

Comentarios (0)