jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Uñac, preocupado por el ingreso de vinos chilenos

El Gobernador planteará la situación en Buenos Aires. Dijo que con el vino que se elaboró en Argentina alcanza para abastecer al mercado interno. También firmarán un convenio para los caleros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac viajará a Buenos Aires para firmar un convenio en el Ministerio de Energía y Minería que permitirá aumentar el cupo del carbón para las caleras, que pasará de 6.000 toneladas a 8.000. El primer mandatario además planteará su preocupación por el ingreso de vinos chilenos a Argentina, lo que genera bajas en el precio de este producto. 

"Las economías regionales son el motor de la generación de empleo. Nos preocupa y mucho que no se limite la importación de vinos, atenta contra el precio del vino y de la uva. Lo vamos a seguir planteando, lo vamos a seguir conversando. En principio, no hay nada que nos diga que la importación de vinos se vaya a detener", indicó Uñac.

El Gobernador dijo que las importaciones de vino no hacen falta porque con la producción argentina está cubierto el mercado interno e incluso alcanza para exportar. "Importar desde Chile nos parece un despropósito. Mañana es probable que pueda estar en Buenos Aires y plantearé este tema", añadió. 

Habrá reuniones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y en Vialidad Nacional para apurar la llegada de fondos de obras que fueron prometidos y no llegan. En lo que respecta a viviendas, de los 1.000 millones de pesos que puso Provincia la Nación solo ha devuelto 250. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar