viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legislativas 2017

Con Kuchen a la cabeza, el Frente Progresistas presentó sus precandidatos

El ex Rector de la UNSJ es precandidato a Senador y Alberto Agüero a Diputado. Mirá el resto de los nombres de la izquierda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La izquierda sanjuanina presentó oficialmente su lista de precandidatos para las elecciones legislativas de este año. Encabezando las listas de para senador y diputados están Benjamín Kuchen y Alberto Agüero respectivamente.

Para la Cámara alta, completan la lista Perla Wellner y Conrado Suárez Jofré. Como precandidatos a Diputados, acompañando a Agüero, se presentan Vanesa Valle y Julia Quiroga.

De esta manera se convirtieron en los primeros en oficializar la lista completa que integrará las boletas en las próximas PASO. El frente deberá pasar por las primarias y conseguir el mínimo de votos para que los precandidatos se conviertan en candidatos para las elecciones. 

En estas elecciones, ambos partidos pudieron llegar a un acuerdo y esquivar las internas, lo que no sucedió en los anteriores comicios. Es una de las pocas listas que tiene más mujeres que hombres, contando los suplentes. 

"Son elecciones legislativas, pretendemos conformar estructuras legales que posibiliten una reforma política para que exista una democracia más participativa, ahora la gente elige los candidatos y se olvida y eso no es bueno. Hay que fomentar la participación mediante muchos mecanismos, desde el barrio, desde los municipios, en asambleas", dijo Kuchen respecto de la plataforma con la que compiten en estas PASO. El candidato dijo que cree que el progresismo crecerá en estas elecciones, representando ideológicamente a la izquierda. 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar