jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
video

Cristina Kirchner: "Si es necesario que sea candidata para dar más votos, lo soy"

La ex presidenta celebró el día de la Patria en el instituto Patria Grande con una multitud en la calle; apuntó contra el oficialismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En el día de la Patria se calentaron los motores con miras a las próximas elecciones legislativas . A un mes del cierre de listas, los espacios opositores a Cambiemos celebraron con actos y lanzamientos cargados de política. La ex presidenta y líder del Frente para la Victoria Cristina Kirchner no fue la excepción y dio de nuevo, ambiguamente, una definición sobre su posible candidatura en las elecciones de medio término: "Si es necesario que sea candidata para dar más votos, lo soy", dijo.

Luego de la cumbre con los intendentes en la que ya había confirmado que estaría dispuesta a ser candidata en las próximas legislativas, Cristina arribó al Instituto Patria cerca de las 20.30 en el auto blanco que suele trasladarla. La ex mandataria convocó a sus seguidores a su búnker porteño, Patria Grande, y dio una entrevista exclusiva al canal de Cristóbal López , C5N.

Muy custodiada y con una bandera argentina en mano, saludó a los militantes que la esperaban bajo la lluvia. "Feliz día de la Patria para todos y todas", dijo antes de ingresar al recinto donde brinda el reportaje junto a los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre, Roberto Navarro y Daniela Ballester.

La presentación de la ex mandataria se dio en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires. Frente a preguntas variadas que fueron desde lo social a lo económico, la ex presidenta se mostró cómoda. Al ser consultada por el tedeum en la Catedral Metropolitana, ceremonia a cargo de cardenal Mario Poli, Cristina dijo: "Este 25 de mayo me de tristeza: desamparo, soledad... el pueblo argentino, una gran parte de ese pueblo está desamparado y en soledad". "No hay nada que festejar, aún el que esté bien y no tenga necesidades tampoco puede festejar, no se puede festejar en un país en el que hay despidos... Volvió el hambre a la Argentina" , añadió.

Sin demasiadas interrupciones, Cristina también se refirió al presente económico de la Argentina. "Hay que decretar una emergencia alimentaria, tarifaria y una laboral", dijo, y agregó: "Hay que regresar a los Precios Cuidados". A su vez, sin nombrarlo, dedicó una crítica directa a la iniciativa del diputado por el Frente Renovador Sergio Massa, Bajemos los precios, y lanzó: "Bajando los impuestos no se bajan los precios".

Pasados casi treinta minutos de la entrevista, la ex mandataria decidió hacer una crítica a su espacio político. "Mi sector, el Frente para la Victoria, no todo, porque en Diputados no fue así, no ha estado a la altura de las circunstancias", dijo sin mencionar directamente a los legisladores que tienen bancas en el Senado de la Nación.

Después de una hora repleta de críticas al oficialismo, llegó el momento de hablar de los próximos comicios legislativos. "Si es necesario que yo sea candidata para dar más votos, lo soy", confirmó Cristina y añadió: "Es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que les garantice que le van a poner límites a esto". Sobre la posibilidad de una interna con el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo , la ex mandataria dijo con ironía: "Irme a pelear con quien fue ocho años mi ministro...".

El escándalo de corrupción que envuelve a la empresa Odebrecht a nivel internacional no pasó por alto. "Si hay que investigar a Odebrecht , hay que investigar a los socios de Odebrecht en la Argentina", dijo Cristina y dedicó unos segundos a justificar porqué nunca se realizó la obra que implica el soterramiento del Sarmiento. "El soterramiento del Sarmiento no se hacía porque el consorcio de Odebrechet y Iecsa tenían que conseguir el financiamiento para la obra y nunca lo hicieron", dijo y apuntó contra Macri: "Ellos son los socios de Odebrecht, que rinda cuentas Macri".

Para cerrar, Cristina solicitó la "defensa de las empresas del Estado" y apunto: "No podemos ir para atrás con YPF y Aerolíneas Argentinas".
 
Fuente La Nación


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar