viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
legislativas 2017

CFK condicionó su candidatura a la unión del PJ

Les solicitó a los intendentes alcanzar un ??oacuerdo??? con el sector que impulsa a Randazzo

Por Redacción Tiempo de San Juan
La ex presidenta Cristina Fernández dejó hoy abierta la puerta a una eventual candidatura para las elecciones de octubre pero condicionó esa posibilidad a la "unidad” del peronismo, por lo que pidió construir un proyecto "generoso y amplio” junto al espacio que impulsa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

Fernández de Kirchner se mostró dispuesta a ser candidata "si es necesario” para la victoria del PJ en octubre, aunque aclaró que la "unidad” del justicialismo es "con todos”, por lo que abrió el juego a conformar una lista de unidad con el randazzismo y evitar la compulsa interna de agosto

La ex mandataria congregó a 20 intendentes de su círculo íntimo en la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de esta capital, con el objetivo de rediseñar la estrategia electoral del Frente para la Victoria después del frustrado plenario del PJ de la semana última.

En esa reunión, que se extendió aproximadamente por dos horas, la ex jefa de Estado aclaró que sería candidata "si es necesario”, según indicó a DyN uno de los intendentes participantes, en referencia a que "la unidad es con todos”, por lo que pidió "ser amplios y generosos” en el armado electoral

Por eso, les solicitó a los intendentes alcanzar un "acuerdo” con el sector que impulsa a Randazzo, al proponer "abrir el juego” hacia un "proyecto generoso y amplio”.

"No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos”, sostuvo la exmandataria, según trascendió, además de aclarar que también podría no ser candidata "si no es” lo adecuado para el armado electoral del PJ, pese a que muchos de los intendentes le plantearon que debía presentarse a los comicios.

Asimismo, los asistentes se mostraron dispuestos a "ceder lugares” de las listas seccionales al randazzismo, en un intento de forzar la unidad para enfrentar a Cambiemos en octubre.

Acompañada por intendentes cercanos como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), la ex mandataria abrió la reunión e hizo una exposición sobre la "situación del país” y su viaje a Europa, para ceder luego la palabra a los alcaldes, quienes pudieron expresarse sobre la interna del PJ y las conveniencias de la estrategia del FpV.

La cuestión electoral quedó para los últimos 10 minutos del cónclave, en los que la ex mandataria bajó la línea de acción para los 40 días restantes hasta el cierre de listas.
 

Tras el encuentro, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, advirtió que "hay una situación” económica que "se agrava y se niega permanentemente desde el presidente (Mauricio) Macri hasta todos su ministros y la gobernadora (María Eugenia Vidal”.

"Hemos hablado de un peronismo unido en defensa de nuestra gente, la sociedad y el pueblo de la Provincia, y que tiene que ser el opositor a estas medidas de ajuste”, dijo y manifestó "creer plenamente en el camino de la unidad”, por lo que apostó que el PJ "va a estar a la altura de las circunstancias y de lo que nuestra gente necesita”.

Fernández de Kirchner recibió en el Instituto Patria al grupo de intendentes que se reconocen bajo su conducción, a quienes sumó a Magario, por lo que el próximo paso será reunirse esta misma semana con los jefes comunales "díscolos”, entre quienes se inscriben Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

De la cumbre de hoy participaron también los jefes comunales Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez) y Osvaldo Cáffaro (Zárate), entre otros.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar