entrevista

Se larga: el gobierno Nacional anunció el inicio de la obra en la autopista a Mendoza

En exclusivo a Canal 13, Javier Iguacel confirmó los trabajos que realiza junto al gobierno de San Juan. Y repasó cada una de las obras en las rutas provinciales.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 01:53:00 p.m.

El jefe de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dialogó en exclusiva con el periodista Daniel Tejada de Canal 13, sobre el estado de las obras de infraestructura vial que se desarrollan en la provincia, y resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno de San juan.
 
"Hoy licitamos el tramo de autopista entre San Juan y Tres Esquinas, al mismo tiempo que se licita el tramo entre Mendoza y Jocolí", anunció Iguacel.
 
"Tendrá todas las condiciones internacionales de una autopista. Derivadores y distribuidores para que no haya cruces e inseguridad vial, banquina pavimentada de ambos lados, 2.5 metros del lado externo y 1.5 del lado interno interno, separadas las manos por guardarail. Es una autopista como la que los sanjuaninos pueden ver en cualquier importante ciudad del mundo", precisó.
 

Iguacel aclaró dudas sobre el avance del acceso norte, entre San Juan y Albardón. "Tenemos una conversión en autopista hacia el norte. Tuvimos un incidente con la línea eléctrica, y estamos resolviendo el soterramiento. Cuando se realice retomaremos el ritmo de obra como el que tenemos en el acceso sur", adelantó.
 
Con respecto al acceso oeste, hacia Caucete, Iguacel señaló que "los tiempos siguen igual. Tenemos pensando licitarlo en 2018 y ahí nos mantenemos".
 
Sobre la esperada precalificación de empresas por Agua Negra, el titular de Vialidad aclaró que la obra no está liderada por la dependencia. "Es una obra que lleva el EBITAN, que integra Argentina, Chile, el diputado Eduardo Cáceres por ejemplo, el ministro de Infraestructura de San Juan también, y Vialidad Nacional. Lo que sí estamos haciendo es pavimentar tramos de la ruta 150, y el compromiso de dejar todo preparado para cuando el EBITAN construya el Túnel". 

 
"En Argentina estamos construyendo 1400 kilómetros de autopista y queremos llegar al 2019 con 2800, lo mismo que se hizo en 60 años. Es el pedido del ministro Dietrich", apuntó.
 
Las gestiones conjuntas entre Nación y Provincia "las estamos llevando muy bien", y como ejemplo puso la ruta 150: "Los requerimientos de ambas provincias de convertir la ruta 40 en autopista venían cada uno por su lado. Con el ministro Dietrich se armó un plan, los juntamos, y ahora fíjense que las licitaciones se hacen el mismo día".
 
"Mas allá del color político vamos a resolver las deudas de infraestructura, que son enormes. Tenemos obras de autopistas en casi todas las provincias. El trabajo mancomunado es la forma que tenemos los argentinos de abandonar el pasado e ir hacia el futuro", concluyó.
 

Comentarios (0)