Fortalecimiento de relaciones

Balance del viaje a China: luego del Tambolar trabajan en la exportación de uva en fresco

Desde la ciudad de Beijing, el gobernador Sergio Uñac se refirió a los temas tratados durante la gira por el país oriental que participó junto al presidente Mauricio Macri.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 07:12:00 a.m.
Culminó la gira de la comitiva argentina por China, y desde la ciudad de Beijing el gobernador Sergio Uñac hizo un balance sobre la visita al país oriental, a la que calificó como " Positiva" y como un "Nuevo capítulo para la provincia de San Juan". Entre los puntos tratados, destacó la firma de un protocolo para la exportación de uva en fresco.
 
"Estamos evaluando la firma de un protocolo para el ingreso a China de uva en fresco, en el caso de concretarse, la principal provincia favorecida es San Juan debido a que el 90% o más de la uva que se exporta proviene de San Juan. Además es un sector que genera mucha mano de obra", expresó Uñac. 

 "Hoy, para San Juan la República China representa un mercado estratégico para nuestro crecimiento y desarrollo económico", agregó el primer mandatario.
 
La construcción del dique El Tambolar, la empresa Shandong Gold y el interés de empresas chinas en participar de la licitación del Túnel de Agua Negra fueron los temas destacados de la gira por la República de China junto al presidente Mauricio Macri.
 
"Es muy importante la posibilidad de seguir gestionando la aprobación final del crédito para la construcción del dique El Tambolar presentado ante la empresa Eximbank. También la incorporación Shandong Gold en la que depositamos muchas expectativas ya que es una empresa con un importante capital y están predispuestos en invertir en la provincia. Por supuesto que el proceso de licitación que se ha llamado para fines de este mes para la construcción del Túnel de Agua Negra también es muy importante porque hay una creciente demostración de interés de empresas y consorcios chinos por participar de ésta", resumió el Gobernador. 

Comentarios (0)