jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
evaluación

Mauricio Macri: "La reunión con Donald Trump fue maravillosa"

Tras el encuentro fue a hablar en el CSIS, un "think tank" de Washington, a sala llena.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Fue una reunión maravillosa."

Con esa frase, Mauricio Macri dejó en claro su satisfacción por el encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, donde el estadounidense destacó una y otra vez los viejos lazos de amistad que lo unen con su invitado.

Luego, el presidente argentino fue a hablar al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un think tank de Washington. Y ahí describió su reunión con Trump.

Fue durante la entrevista pública que organizó, a sala llena, el CSIS, una entidad bipartidista pero con fuerte influencia de los dirigentes demócratas, irremediablemente enfrentados con el mandatario estadounidense.

"Ahora hay una gran atención en el mundo por lo que sucede en la Argentina. Es un desafío para nosotros. Yo había venido hace unos años a Estados Unidos y a nadie le importaba qué pasaba en la Argentina", se explayó el Presidente.

El Presidente había llegado entonado por el almuerzo con Trump y su equipo, y en referencia a eso dijo que, aunque "no se trataron temas de comercio específicamente", fue un buen encuentro que refleja la buena sintonía que mantienen los dos desde que se conocieron cuando el argentino tenía 24 años.

En el CSIS, Macri fue presentado por John Hamre, ex subsecretario de Defensa de Bill Clinton, ex asesor de Barack Obama y hoy titular de la entidad. Y lo entrevistó en el estrado Thomas Mc Larthy, del organismo Diálogo Interamericano y ex asesor de Clinton.

La cita tuvo un título sugerente que recoge el interés que genera Macri en varios círculos de Washington: "La Argentina en un momento clave".

En la platea que escuchó a Macri hubo una abrumadora mayoría de argentinos que trabajan en los organismos internacionales que funcionan en Washington y también se vieron muchos jóvenes que llegan a la capital de Estados Unidos a estudiar.

Unas 300 personas que pretendían escuchar los discursos de pie en los pasillos del salón -nominado en homenaje al empresario argentino Carlos Bulgheroni- fueron desalojadas por el personal de seguridad antes de la conferencia.

Aún así, otros tantos quedaron parados en los costados de la platea. Entre sonrisas, uno de los organizadores tuvo que tomar el micrófono para disculparse por las incomodidades que generó haber invitado a "un hombre tan popular".

Entre los ex funcionarios estadounidenses, se destacó la presencia del politólogo chileno Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado durante la presidencia de Obama. Ese cargo, que se encarga directamente de la relación con América latina, hoy está vacante, en una muestra del poco interés que demostró Trump en la región al menos en sus primeros meses de gobierno.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar