Lunes 27 de Marzo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1998

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

RELEVAMIENTO

¿Qué opinan en el macrismo sanjuanino sobre los últimos escándalos?

Lo consultó Tiempo de San Juan sobre el Correo y los jubilados. Respondieron Laciar, Basualdo, Cáceres, Colombo y Martín. Mirá que dijeron.

Tiempo de San Juan consultó a los referentes políticos de los espacios que apoyan al oficialismo nacional, tanto del PRO como del Basualdismo. La mayor parte de esos dirigentes prefirió no referirse a los dos temas espinosos de la última semana, como son el acuerdo del Estado con el Correo (la empresa de la familia Macri) en un proceso de quiebra en la que se acusa al gobierno de permitir un trato ruinoso, y el decreto de revisión a la baja de los aumentos a los jubilados. Ambas medidas sobre las que luego el gobierno nacional anunció que retrocederá.

De todos los dirigentes consultados, respondieron a Tiempo de San Juan el intendente de Rivadavia Fabián Martín, el titular de Producción y Trabajo y senador nacional Roberto Basualdo, la diputada provincial Susana Laciar y el jefe de la delegación local del Anses, Rodolfo Colombo. En cambio, no lo hicieron el referente Hugo Ramírez, el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego y la presidenta de bloque en la legislatura Susana Laciar. Por el PRO, no respondió a Tiempo de San Juan su líder el diputado Eduardo Cáceres, pero en cambio sí respondió ante los micrófonos del programa Diario del Mediodía, que conduce Julio Turcumán en Radio Sarmiento.

Rodolfo Colombo, titular de la Anses Delegación San Juan

"Me parece acertada la decisión del Presidente de corregir estos dos temas. Quizá hubiera podido ser más rápida la solución, porque acá y ahora se le da un valor a, reconocer, corregir y no a insistir en el error por orgullo”.

Fabián Martín, intendente de Rivadavia

 "Considero que el Gobierno cuando toma este tipo de decisiones tiene que analizar los pro y los contra. No está mal volver sobre los pasos considerando un error, pero eso tiene que ser excepcional. Sobre el ajuste a jubilados está muy bien dejarlo sin efecto. Aún sin conocer en profundidad el tema, no era una medidas acertada. Respecto del correo indudablemente hay un conflicto de intereses. Aunque hubo algo positivo, como la intención de cobrar rápidamente la deuda, el presidente debería haber quedado afuera y que se haga cargo otro organismo. Pero es difícil. Si hace porque hace y si no hace, porque no”.

Roberto Basualdo, senador nacional

"Técnicamente las decisiones estaban bien, políticamente mal. En cuanto al Correo creo que Macri le tenía que pedir al congreso que la Auditoría General de la Nación investigue. Probablemente hubiéramos llegado a la misma conclusión. Pero técnicamente está bien, porque no se ajustan en nuestro país las deudas por inflación. En cuanto a los jubilados, lo mismo. Técnicamente está bien la decisión, porque matemáticamente el cálculo anterior no se ajustaba a la ley. Pero bueno, lo resolvió así y se le pagará un poco más a los jubilados”.

Eduardo Cáceres, diputado nacional

 "Este gobierno es el que más protegió  a los jubilados y está muy bien que nuestro presidente haya dado marcha atrás con una medida equivocada. Pone de relieve  la sinceridad y  transparencia con la que se viene manejado este gobierno. Estamos todos entusiasmados con que dé marcha atrás. Desde lo personal creo que lo importante es saber que desde la sinceridad se dan mejores garantías para avanzar al país que todos queremos”.

Susana Laciar, diputada provincial 

"Lo bueno es que estos temas puedan debatirse y corregir errores. Son temas distintos, correo y jubilaciones. Hay una parte técnica y una política. En la técnica se cumplieron los procedimientos, en el caso jubilatorio se siguió una reglamentación. Faltó el sentido político, de no saber que aunque fuera en un importe mínimo se iba a afectar a los jubilados. En otros tiempos no se reconocía ni se subsanaba nada”.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias