comunicado

La Casa Blanca subrayó el "liderazgo de Macri en la región"

A través de un comunicado que dieron a conocer anoche, la administración Trump se refirió al contacto que ambos líderes mantuvieron el miércoles a la tarde.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 12:14:00 p.m.

La Casa Blanca emitió anoche un comunicado sobre la llamada que el presidente estadounidense Donald Trump realizó a Mauricio Macri el miércoles por la tarde y subrayó "el liderazgo que el presidente juega en la región”.

Con una inusual demora en la emisión del "readout”, el documento donde la Casa Blanca sintetiza las conversaciones oficiales del presidente, el Gobierno de Trump señaló sobre el diálogo telefónico entre los mandatarios: "El presidente Donald Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina”.

Además, resaltó que en la conversación "Trump subrayó el rol de liderazgo que el presidente Macri juega en la región. Y lo invitó a visitar Washington en los próximos meses”.

 

 

El escueto comunicado resume el diálogo de 5 minutos (se estimaba que duraría al menos 15) que mantuvieron los jefes de Estado el miércoles a las 18.15, hora argentina. Como había anticipado Clarín, el jefe de la Casa Blanca invitó al argentino a una bilateral en la capital estadounidense.

La canciller Susana Malcorra se reunió ayer con su par Rex Tillerson en Alemania y hablaron del futuro encuentro, que podría concretarse "entre abril y junio”. Fuentes en Washington dijeron a Clarín que la reunión podría efectivizarse en mayo, en una escala del viaje que Macri tiene programado a Japón y China.

 

 

Según informó la Casa Rosada, el diálogo del miércoles "fue muy cordial” y Trump preguntó por la salud de Franco Macri, un viejo conocido del magnate inmobiliario cuando intentó hacer negocios con él en Manhattan en la década del 80. Aunque no lo menciona el comunicado de la Casa Blanca, también hablaron sobre la situación en Venezuela. Antes de asumir, un grupo de expertos en América latina se había reunido con Trump. Ellos habían señalado a Clarín que el empresario consideraba a la Argentina como "un eje muy importante en la política de Estados Unidos para la región”.

 

 

 

Comentarios (0)