martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Macri reconoció que el perdón al Correo fue un error y dio marcha atrás

El presidente anunció que dieron marcha atrás con la medida y aseguró que hubo problemas en la difusión. Mirá la conferencia completa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

El presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que busque un nuevo acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A. en el expediente judicial que instruye el concurso preventivo de la sociedad que administró el servicio postal hasta 2003.

"Él (por Oscar Aguad) actuó conforme a la ley. Creo que técnicamente lo ha hecho bien, pero no alcanzó. Por eso lo he instruido de que volvamos a foja cero", declaró el jefe de Estado en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

El mandatario informó que le solicitó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que trabaje en un nuevo mecanismo por si surgen conflictos futuros de incompatibilidad similares a los que se dieron con el caso del Correo. Además ratificó el llamado al Congreso para que le dé intervención a la Auditoría General de la Nación.

"Tengo que reconocer que faltó algo de mi parte. No pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como esta, como la del Correo con el Estado, donde el titular del Correo era mi padre", reconoció Macri.

Con este anuncio, el acuerdo suscripto en el fuero comercial entre la compañía de la familia presidencial y el Estado quedará sin efecto y se trabajará en un nuevo entendimiento. La fiscal general Gabriela Boquín había objetado la negociación porque consideraba que se estaba licuando la deuda del conglomerado empresario.

 

Mirá el video completo:

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Quattropani, fiscal General de San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar