viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

El 75 % de los abogados está en contra de la mudanza de Tribunales a la ex Cavic

El presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó, informó los resultados de una encuesta realizada por la institución. Quieren reunirse con los cortistas y con el Gobernador.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Foro de Abogados convocó a una reunión con los colegas para conocer su opinión sobre el traslado de Tribunales a las instalaciones de la ex Cavic. Al mismo tiempo, se lanzó una encuesta vía on-line. En exclusiva el presidente de la institución,  Alfredo Mergó, dio un avance de los resultados de esa encuesta. El 75 % de los encuestados expresó que estaba en contra del traslado.

En cuanto a la encuesta, se realiza vía correo electrónico y se les envía a todos los abogados matriculados. "Estamos realizando una encuesta de forma anónima. El 75 % está en contra y el 25% vota por el sí a la mudanza", indicó Mergó. 

Sobre la reunión, el letrado dijo: "En la reunión invitamos a los colegas para que opinaran sobre el traslado a la ex Cavic. Fueron 45 colegas, nosotros escuchamos a todos quienes dieron sus opiniones y la mayoría se expresó en desacuerdo".

 

El directorio del Foro ha decidido pedir una entrevista con la Corte y otra con el gobernador Sergio Uñac para darles a conocer la opinión de los abogados por este traslado. "Queremos transmitirles nuestra opinión, en estas decisiones se tienen que tener todas las opiniones el Foro debería haber estado presente y se le debería haber consultado", agregó la autoridad. 

En paralelo, algunas de las ideas vertidas por los abogados en las reuniones son organizar una consulta como la que se hizo con la Caja de Jubilaciones, presentar un pedido de informe en donde se detallen los pormenores del traslado y hasta se plantea la posibilidad de publicar una solicitada en los medios de comunicación. 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar