ANTE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO

Para no perder la jubilación de privilegio, se fue Caballero Vidal

Lo confirmaron a Tiempo de San Juan fuentes de su entorno íntimo. Tenía concedido el beneficio desde el año 2012. Renunció con la condición de irse cuando cobre la jubilación, lo que ocurrirá en el 2018. Por Gustavo Martínez Puga
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:13:00 p.m.

Horas después que el juez federal Rago Gallo pidiera el juicio político a la Cámara de Diputados para que fuera destituido y ser investigado por dos causas de lesa humanidad, el cortista Juan Carlos Caballero Vidal presentó la renuncia al cargo en la mañana de este martes 14 de noviembre.

Según fuentes del entorno íntimo, lo hizo en forma condicionada a que la ANSES le confirme que empezará a cobrar como jubilado de privilegio. Ese trámite lleva, normalmente, dos meses. Por lo tanto, es seguro que recién en febrero o marzo del 2018 la renuncia se concrete.

Caballero Vidal tiene otorgada la jubilación desde 2012. Es de privilegio porque cobra casi la totalidad de su salario como juez de la Corte de Justicia. Incluso, la jubilación de los cortistas es de un porcentaje superior al del 82 % con el que se jubilan el resto de los magistrados (jueces, fiscales y defensores).

En el juicio político Caballero Vidal corría el riesgo de perder el cargo de juez y eso implicaba no cobrar la jubilación como tal.

Ahora en Diptuados deben decidir si aceptan o no la renuncia para que se jubile. Ese trámite debe darse como requisito para que la ANSES le otorgue la jubilación al cortista Caballero Vidal.