Sebastián López

''Esta renuncia nos deja sorprendidos''

El Presidente del gremio Unión Judicial San Juan dijo que todo el proceso en la Justicia generó sorpresa. Apuestan a un cambio generacional dentro de la Corte.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:49:00 p.m.

El presidente del gremio Unión Judicial San Juan, Sebastián López, se refirió a la renuncia del cortista Juan Carlos Caballero Vidal, que tomó por sorpresa a todo el palacio de Tribunales. "Nos deja sorprendidos esta renuncia lo que facilita las cosas para la misma Legislatura.Todo el proceso nos generó sorpresa, nosotros no sabiamos de estos antecendentes", señaló López. 

"Venía la presidencia de Caballero Vidal en marzo del 2018, no sabemos de otro cortista que esté proximo a jubilarse, apostamos a un cambio generacional, la verdad que con la llegada de De Sanctis a nosotros se nos abrieron un par de puertas y empezamos a con la mesa de diálogo", agregó el sindicalista. 

Sobre la persona que reemplazará a Caballero Vidal en la Corte, López dijo: "Sería histórico que elijan a una mujer, es una cuestión que puede ser muy beneficiosa para cambiar la cultura patriarcal".