Política

Uñac, preocupado por el decreto que convierte a Vialidad Nacional en Sociedad Anónima

El Gobernador dijo que aún no se expresado ante el Gobierno Nacional pero que hay incertidumbre respecto del destino de los trabajadores y por el financiamiento para algunas rutas.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 03:19:00 p.m.

Por decreto se constituyó Corredores Viales S.A., que estará integrada por el Ministerio de Transporte en un 51% del capital social de titularidad del Estado Nacional y por la Dirección Nacional de Vialidad, que tendrá el restante 49%. La medida también contempla la realización de actividades dirigidas a la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias y accesorias y toda otra actividad vinculada con su objeto social. A partir del decreto se aprobó el Estatuto Societario de la entidad, quedando facultada la Asamblea de Socios para aprobar modificaciones posteriores.

El gobernador Sergio Uñac, se refirió al tema, instó a las autoridades nacionales a que recapaciten y dijo que planteará el tema en Nación antes que se trate el Presupuesto. "Es un tema que preocupa a todos, si hay un organismo federal ese es Vialidad Nacional, que además permite el desarrollo de obra pública que permite conectar uno de los países de más grandes de Latinoamérica. Es momento que recapaciten, aún no lo he planteado a nivel nacional pero no voy a dejar de hacerlo, seguramente antes de que se apruebe el Presupuesto lo haremos. Hay que defender la existencia de este organismo y también a sus trabajadores", señaló. 

En la Cámara de Diputados los legisladores recibieron una carta del Sindicato de Trabajadores Viales alertando sobre la constitución de esta Sociedad Anónima. En este sentido, el diputado peronista Pablo García Nieto se refirió al tema y señaló en rueda de prensa: "Planteamos la preocupación que tenemos porque mediante un decreto Vialidad Nacional pasa a ser una Sociedad Anónima. Nos parece desafortunado y pone en riesgo a los trabajadores y el criterio con el cual se van a hacer los repartos de fondos para otras obras, poniendo en riesgo el Túnel de Agua Negra". El proyecto contó con apoyo del partido bloquista, de Convicción Federal y del diputado Sancassani. 

 

 

Comentarios (2)