Viernes 24 de Marzo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 1994

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

A lomo de mula

Cruce de los Andes de alto voltaje: viene el ministro macrista más político

Además de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó otro funcionario de primer nivel a la tradicional travesía sanmartiniana.

Cruce de los Andes de alto voltaje: viene el ministro macrista más político

Frigerio en el Cruce 2016.

Frigerio en el Cruce 2016.


 Se sabía que estaba invitado, según adelantó Tiempo de San Juan en noviembre último, pero hasta ahora no había confirmado. Hoy, Sergio Uñac recibió el llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, diciéndole que se sumará al Cruce de los Andes los días 1 y 2 de febrero, según contó el propio gobernador. La visita le da un alto calibre a la expedición sanmartiniana organizada por el Gobierno Provincial, que en esta 12ava. edición conmemora el bicentenario de la epopeya protagonizada por el general José de San Martín. Frigerio, el hombre de perfil más político del gabinete nacional, se sumará a la ya anunciada llegada de la ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, y por primera vez esta travesía tendrá dos miembros del gabinete de la Nación en simultáneo siguiendo los pasos del Libertador y acompañando a la expedición sanjuanina. Por otro lado, Uñac confirmó que quedó descartada la participación en el Cruce del ministro de Educación nacional Esteban Bullrich. 

Uñac aclaró que la presencia de Bullrich es segura, y la de Frigerio espera que se concrete, aunque la complicada agenda del ministro podrá deparar algún cambio de última hora. Frigerio ya tuvo una participación en el Cruce de los Andes, el año pasado, cuando fue a la cordillera también y en medio junto a Uñac encabezaron un acto junto a Mauricio Macri en Barreal.  
 
En pocos días, la idea es que ambos funcionarios macristas se sumen en una parte del trayecto, la más importante, que es la del acto en el límite binacional con Chile. Para eso, llegarían en helicóptero hasta el refugio Sardina, el lugar desde donde se cabalga hasta el hito internacional y luego de concretado el abrazo con los chilenos, volverían a lomo de mula al refugio, para luego partir en el helicóptero hacia la ciudad. Esto se concretaría los días 1 y 2 de febrero. 
 
Por su parte, el Gobernador anticipó que él participará de la expedición desde el domingo, cabalgando en el viaje de ida, participará en el acto central y también regresará en helicóptero luego del  acto en el límite con Chile.

Comentarios