viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Uñac se reunió con Moyano y puso fin al conflicto en Los Berros

El gobernador y el líder nacional acordaron de palabra avanzar sobre la crisis en las caleras que afectan a camioneros y mineros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó que "hoy tuve una reunión con Hugo Moyano, secretario general del gremio de los camioneros, en función del conflicto suscitado en San Juan y logramos arribar a un acuerdo. Ha cesado el conflicto sindical que desde el día lunes se llevaba a cabo en la zona Los Berros, departamento Sarmiento". 

Uñac explicó que Moyano actuó "en función de la federación y nosotros de la provincia de San Juan, tratando de proteger el derechos de todos los trabajadores, de los camioneros pero también de los mineros". 

"Atento al conflicto -prosiguió- nos comprometimos a llegar a cabo los mayores esfuerzos y a contribuir a resolver la situación expuesta, acercando las partes, propiciando un marco de diálogo entre las empresas del sector y la representación sindical con la presencia de las autoridades pertinentes del gobierno de la provincia a los fines de alcanzar una solución satisfactoria al conflicto planteado". 

"De palabra hemos accedido a levantar el conflicto pero la palabra debe ser cumplida, la palabra empeñada vale más quizá que la propia firma -aclaró el primer mandatario-. Lo que vamos a hacer es la semana que viene es poder juntarnos quien habla, la federación y obviamente la cámara minera de San Juan como lo harán otras cámaras mineras de otras provincias, intentando arribar a una solución definitiva que sea accesible para todas las partes y que obviamente respete los derechos de todos los sectores".


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar