jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre macrista

Las frases más picantes que dejaron en rueda de prensa los macristas

“Una de las principales medidas que hemos planteado y que se están cumpliendo es la baja de la inflación", dijo Marcos Peña entre otras declaraciones en su paso por San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Antes del cierre de la reunión del Consejo Nacional del PRO, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente del PRO a nivel nacional Humberto Schiavoni y el titular del PRO local Eduardo Cáceres brindaron una conferencia de prensa donde tocaron temas locales y nacionales. Entre estos últimos, los más destacados de Peña y Michetti que fueron los más consultados:  
 
-Marcos Peña: 

"No hay planes caídos como una cuestión sistemática, al contrario se ha ampliado la cantidad de beneficiarios en general de programas sociales. Habría que ver cada caso en particular pero de ninguna manera hay una política de dejar de darle apoyo a quien lo necesita”. 
 
"Hoy junto a la UCR, la Coalición Cívica, el partido FE y otros partidos que se han ido sumando, encontramos que es un partido en claro crecimiento y hoy tiene una capacidad de acción como fue la semana pasada el timbreo, donde estuvimos en más de 400 localidades, es de las pocas fuerzas que está trabajando constante, esto no es una cosa basada en una persona o en una elección, estamos generando espacios informales de encuentro, como este Consejo”.
 
"Los únicos cruces que tenemos que tenemos en el Gabinete se nos dan en los partidos de fútbol que jugamos en Olivos. Más allá del chiste, creo que hoy se está logrando un equipo que está trabajando muy unido y sobre todo está logrando romper las barreras dentro de los ministerios, muchas veces se veían fragmentaciones no sólo interministerios sino también dentro de los ministerios, así que se usaba como un territorio de peleas políticas, hoy no es así”.
 
"Hemos aclarado muchas veces que no cometamos errores, que no estemos aprendiendo muchas veces en muchas medidas se arma polémica por si aprendemos o no aprendemos, por supuesto cualquier persona que tenga algo de vocación de escuchar y de superarse aprende. Nosotros del que diga que sepa todo desconfiamos, así nos fue con los que sólo tenían certezas, nosotros no creemos en esa lógica”.
 
"Una de las principales medidas que hemos planteado y que se están cumpliendo es la baja de la inflación, estamos muy confiados en que agosto, según todas las indicaciones que vemos de las consultoras privadas y la información que vamos recopilando, sería uno de los meses de más baja inflación de los últimos 10 años y eso es un punto muy importante para ir normalizando la economía. Dentro de poco vamos a hacer un encuentro con inversores de todo el plantea que vienen interesados por la Argentina”.
 
"Es muy importante haber transparentado el INDEC porque ahora que tenemos el número lo que tenemos claro es que había de mínima manejos medios raros con las estadísticas, porque si bien el número de desempleo es más alto que el número oficial del INDEC del año pasado, la cantidad de personas empleadas es igual, entonces lo que cambió es la cantidad de gente que busca empleo- Sería una de dos, que durante muchos años se maquilló la cantidad de gente que buscaba empleo para reducir el número de desempleo o de repente en el entusiasmo de esta primera etapa mucha gente salió a buscar empleo. En cualquier caso no cambia que hay un escenario desafiante y que en materia de empleo tenemos que hacer muchísimo”.   
 
-Gabriela Michetti: 
 
"Nosotros estuvimos en la apertura del Consejo y planteamos la visión que el Gobierno está llevando delante de una serie enorme de resultados que han sido positivos para un país, que se han logrado ordenar muchas cosas pero también hay cosas que se están reacomodando porque hay aciertos y desaciertos, pero ordenando el tema”. 
 
"Vamos a lanzar ahora el proyecto del PPP que es una ley de emprendimientos público-privados que está generando muy buenos resultados, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, que es trabajar en trabajar más cerca lo público y lo privado para generar inversiones”. 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar