viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia

Marido de ex funcionaria K agredió a un periodista

Enrique Mengarelli, esposo de la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, le pegó una cachetada a Ignacio Otero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El periodista Ignacio Otero, de TN y Periodismo Para Todos, denunció que fue agredido por Enrique Mengarelli, marido de la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, acusada de robarse información clave sobre la llamada "Ruta del dinero K".

Según contó Otero, la pareja estaba regresando de vacaciones a Río Gallegos –donde están radicados–, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuando se los encontró en el avión y decidió tratar de hacerle una pregunta a Abonna, hoy en el centro de la polémica porque se comprobó que se llevó consigo un disco duro que contenía información sobre miles de transferencias bancarias de Leonardo Fariña, la familia de Lázaro Báez, Federico Elaskar y otras personas allegadas al kirchnerismo.
 
"Queríamos saber por qué ocultó información. Pero al instante que le dije 'disculpe, doctora Abonna', Mengarelli me pegó un cachetazo en la cara. Me descolocó, no lo esperaba. Automáticamente me empezó a amenazar, a decir que me iba a cagar a trompadas, que no sabía lo que me esperaba. Yo me corrí un asiento y le seguí preguntando", contó Otero.

Una vez que el avión aterrizó, Otero radicó la denuncia en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Abonna nos empezó a decir que nos iba a denunciar por acoso, porque no somos periodistas", recordó el periodista. "Ustedes me acosaron y mi marido me defendió", habría dicho la actual fiscal de Estado de Santa Cruz, según Otero, que viajaba a Santa Cruz justamente para hacer un informe sobre Abonna.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar