viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sobre el Penal: "existen falencias, pero el Servicio Penitenciario sí sirve"

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi habló también de la función del Penal en la reinserción y resocialización de los presidiarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Durante la conferencia de prensa que encabezó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi este viernes se refirió a la polémica por la reinserción y resocialización de las personas del Servicio Penitenciario Provincial.
 
Baistrocchi dijo que "hace poco un colega de ustedes me preguntaba si el Servicio Penitenciario sirve para la reinserción y resocialización de un interno, yo le he contestado que el Servicio Penitenciario hoy no sirve para esa función ya que no la está cumpliendo, es una realidad".
 
"El título tal vez fue decir que el Servicio Penitenciario no sirve y el Servicio Penitenciario sí sirve, el Servicio Penitenciario tiene un director, subdirector y 600 efectivos, más profesionales que hacen su trabajo. Que existen falencias, existen falencias, mientras ocurría este hecho (el hallazgo de la droga en el penitenciario) el secretario de Seguridad se encontraba en el Penal junto con el subdirector y fue de casualidad que se produjo en ese momento", dijo Baistrocchi.

Además agregó que "tenemos un Servicio Penitenciario con capacidad para 750 internos con 1360 pero en función de esa actualidad hace tiempo que hemos puesto manos a la obra. Se está construyendo el sistema de "Casa por cárcel" con alojamiento para 180 internos, este mes se comienza a construir 6 nuevos pabellones con capacidad para 230 y el año que viene se empieza a construir el nuevo Servicio Penitenciario".
 
El ministro de Gobierno manifestó que "en esta instancia y en función de lo que viene pasando en materia de seguridad, yo felicito al director, puntualmente al grupo especial de requisas del Servicio Penitenciario ya que no es fácil en este caso detener a un propio compañero y ponerlo a disposición de la justicia".
 
"Esto no estigmatiza, no se generaliza, un elemento dentro de 600 o 3 dentro de 4500 no van a echar a perder el trabajo que hace el resto", culminó.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar