domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGUNDO INFORME

#PanamáPapers: "La nueva información supera la grieta"

La mendocina Marina Walker, vicedirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación se refirió a las bases de datos que divulgarán el 9 de mayo sobre 200 mil empresas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El 9 de mayo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación divulgará una gran base de datos sobre 200 mil empresas en las que, según adelantó, hay un importante número de  argentinos, de todos los sectores políticos.

"La data de Argentina es extremadamente rica y lo que a mí me encanta es que supera la grieta porque hay personas involucradas de ambos lados", dijo la vicedirectora del consorcio, la mendocina Marina Walker, en conversación con Hacete Cargo de MDZ Radio. 

En ese sentido, agregó que "desgraciadamente en la Argentina esta relación esta división existe y los Panamá Papers van más allá de la grieta. Hay personajes del kirchnerismo que están claramente ligados a la Ruta de Dinero K y también están importantes personajes del macrismo encabezados por el presidente la Nación". 

  "En ese sentido es bueno porque no permite que uno u otro lado inicie la casería de brujas", recalcó Walker.

Respecto al nuevo material que divulgarán dijo: "Va a ser una base de datos relacional, va a ser como una buscador de Google. Se podrá poner el nombre de una empresa o una persona y ver si hay hit. También va a poder buscar por país, porque vamos a incluir direcciones de Mendoza o de una zona específica como Godoy Cruz".

La periodista aclaró que en este caso se va reservar mucha información relacionada con cuestiones privadas de las personas y que puede ser malutilizada como números de cuentas bancarias, números de pasaportes y teléfonos particulares.

"Quien es dueño de una empresa o director de una empresa no debe ser un secreto, es información corporativa", indicó Walker.

La mendocina recalcó que "van a seguir habiendo sorpresas y lo interesante de publicar bases de datos es que la ciudadanía va a poder sumarse a la tarea investigativa y ver si hay algo que olvidamos o no encontramos".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:
 

 

 


 

 

 

(Fuente: MDZ) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Elecciones sindicales en San Juan. Foto: archivo de los comicios en la UTA.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar