No way

Gremios aeronáuticos, contra la llegada de las aerolíneas low cost

Movilizarán a sus afiliados para 'fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad'
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 06:49:00 p.m.
Los cuatro gremios aeronáuticos mostraron su preocupación por la llegada a la Argentina de compañías que brindan servicios de bajo costo. 

Ante ese escenario, movilizarán afiliados el próximo martes a la sede del Ministerio de Hacienda, donde se desarrollará la audiencia pública para adjudicar rutas de aeronavegación, en la que pedirán proteger a las empresas nacionales y los "puestos de trabajo". 

"Concurriremos a fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad, exigiendo a los organismos de incumbencia los controles eficientes para evitar tener que sufrir en la Argentina lo que recientemente vimos en tierras colombianas (en referencia a la caída del avión que llevaba al plantel del equipo brasileño Chapecoense)", sostuvieron los gremios. 

Así se manifestaron en un comunicado conjunto los sindicatos del sector de APA, APLA, UALA y UPSA, en el que convocaron a "movilizar el próximo martes 27 a las 10 frente al Ministerio de Economía para acompañar y manifestar nuestra posición en la audiencia". 

Los gremios recordaron que habían solicitado el aplazo de la audiencia pública "a los efectos de establecer mesas de diálogo donde se pueda discutir y consensuar la política aerocomercial nacional, atendiendo los intereses del país, de las provincias, del turismo, de los trabajadores y de los usuarios", pero que "lamentablemente" no fueron escuchados y la misma se realizará como estaba previsto. 

A su vez, en el comunicado los gremios volvieron a manifestar su malestar por la salida de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas y sostuvieron que "llama poderosamente la atención que tras un año exitoso se produjera su desvinculación". 

Cinco compañías aéreas solicitaron formalmente autorización para operar rutas de cabotaje e internacionales, pedidos que serán debatidos en la audiencia pública del próximo martes. 

Las rutas fueron solicitadas por Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi.
Noticias Argentinas

Comentarios (0)