miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Clima Binacional

El Túnel de Agua Negra, ''en un punto sin retorno''

Funcionarios chilenos y argentinos remarcaron que el acto de Macri en San Juan simboliza el inicio de una etapa de la obra donde la concreción es un hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
El Túnel de Agua Negra, según los funcionarios del EBITAN, se encuentra en "un punto sin retorno”. Esa fue la frase que eligieron chilenos y argentinos, entre los que el clima se caracterizaba por la seguridad de que la gigantesca obra binacional se encuentra encaminada definitivamente. 

El inicio de esta nueva etapa fue el llamado a la precalificación, pero el acto simbólico que marca que no hay vuelta atrás es el que hará este viernes el presidente Mauricio Macri en San Juan. La visita del mandatario es un espejo del recibimiento de la presidenta chilena Michele Bachelet en Chile a los miembros de la EBITAN y, según Uñac, es la demostración de "la voluntad política de ambos estados”. 

La precalificación, que se concretó el pasado 19 de octubre, es el que determina el inicio de la búsqueda de empresa y posterior adjudicación de la obra. El Ministro del Obras chileno, Alberto Undurraga, arriesgo que "en el inicio de 2018” la licitación de la mega obra podría tener un ganador. 

El Presidente de la EBITAN, Enrique Álvarez, aseguró que la entidad ha llegado a un punto "de no retorno que tanto ansiábamos, gracias a un proceso transparente y eficiente que nos entregará una obra que será un orgullo para toda la región”. 

El proceso de calificación no sólo es una realidad en las firmas, sino que tanto el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, como el Ministro de Obras aseguraron que el avanza muy bien y el primero adelantó que "hay por lo menos 3 empresas que ya se han presentado”. Undurraga incluso dijo que esperan que en mayo de 2017, cuando realicen la calificación de empresas, haya una buena cantidad de candidatos. 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los despidos confirmados por la libertad avanza en anses, pami e inv en san juan

Las Más Leídas

Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar