Uñac anunció la precalificación para la construcción del túnel de Agua Negra

El gobernador compartió la noticia junto a funcionarios argentinos y chilenos.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 11:40:00 a.m.

"Anunciamos en Chile la Precalificación del Túnel de Agua Negra a partir del 19 de octubre", publicó el gobernador Sergio Uñac este lunes a media mañana, desde Santiago de Chile, donde se llevó a cabo una cumbre de funcionarios nacionales de ambos países exclusivamente convocados en torno de la obra sanjuanina-coquimbana.

Este miércoles se abrirá el periodo de precalificación de empresas y finalizado ese proceso saldrá la lista de constructoras en condiciones de presentarse a la licitación para la obra que financiará íntegramente el Banco Interamericano de Desarrollo.

La agenda del gobernador incluye un encuentro a las 15.30 con la presidenta trasandina, Michelle Bachelet.

En el encuentro están los ministros nacionales Guillermo Dietrich y Alfonso Prat Gay, de Transporte y Hacienda respectivamente, que tendrán encuentros con sus pares chilenos.

También viajó, del espacio Cambiemos, el diputado nacional sanjuanino Eduardo Cáceres.

Por la provincia viajaron junto a Uñac el ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortiz Andino, el diputado provincial Pablo García Nieto y el coordinador del Proyecto Túnel de Agua Negra Andrés Zini.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Julio Ortiz Andino, señaló que "en la mañana tuvimos la oportunidad de establecer un hito muy grande para este ansiado proyecto de los sanjuaninos”.

"Hemos anunciado en Santiago de Chile, con la presencia de 5 ministros, el gobernador de San Juan el intendente de Coquimbo y la entidad binacional que el 19 de octubre se publica el pliego de precalificación, que es el inicio del proceso licitatorio”, apuntó.

"Para mayo del año que viene, tras pasar por 8 de febrero que serán las presentaciones de antecedentes de los consorcios, los que queden podrán hacer la oferta económica”, explicó.

"En mayo del año que viene tendremos al menos 3 consorcios conformados en condiciones de hacer la oferta técnica y económica”, auguró.

Comentarios (0)